Publicidad
Cupa alienta al emprendimiento juvenil desde el colegio

Cupa alienta al emprendimiento juvenil desde el colegio

EL BIERZO IR

Uno de los colegios en los que se está desarrollando la formación para diseñar las ideas emprendedoras. Ampliar imagen Uno de los colegios en los que se está desarrollando la formación para diseñar las ideas emprendedoras.
M.I. | 02/02/2022 A A
Imprimir
Cupa alienta al emprendimiento juvenil desde el colegio
Sociedad La Fundación de la pizarrera realiza, en dos colegios bercianos y uno gallego, una iniciativa para que los escolares definan nuevas iniciativas empresariales
La Fundación Cupa Group ha puesto en marcha el programa "EmpréndeTe" (Emprende en tu Territorio), con financiación propia destinado a escolares que tengan una idea de emprendimiento. La idea ha comenzado en los colegios IES del Puente Domingo Flórez, IES del Barco de Valdeorras y el Colegio la Inmaculada en Ponferrada donde la cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro ENPROCESO impartirá las sesiones formativas a lo largo de 3 semanas.

Al finalizar, se elegirán los proyectos ganadores, que recibirán apoyo y asesoramiento por parte de Cupa Group para su puesta en marcha. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el emprendimiento juvenil en el entorno en el que opera la empresa y, además, promover el desarrollo socioeconómico local y la fijación de la población en el rural.

Para la selección de los centros en los que se realizará el módulo se ha valorado el interés, la colaboración y la participación de las escuelas para ayudar a sus alumnos a mejorar la capacidad de emprendimiento, autoconocimiento y gestión de proyectos. El programa contará con personas de la zona que sean ejemplos de emprendimiento, y así, ayudar a los estudiantes a aprender sobre autogestión y a enfocar de la forma correcta las herramientas que el curso les ofrece.

Los alumnos beneficiarios adquirirán conocimientos sobre el trabajo en equipo, el establecimiento de metas y objetivos, la expresión en público, la gestión de un presupuesto... "Queremos impulsarlos a desarrollar sus proyectos desde su territorio, como hemos hecho nosotros, dotándolos de herramientas prácticas y teóricas para que puedan ponerlos en marcha", destaca el presidente de la Fundación, Diego Freire.

Una vez rematado el programa se premiará el mejor o los mejores planes de negocio, asesorando en el apoyo y asesoramiento por parte de la Fundación Cupa Group para la implementación en el mercado de las mejores iniciativas.
Volver arriba
Newsletter