Publicidad
Cupa adquiere la firma inglesa Rinus y ratifica su posición en el mercado británico

Cupa adquiere la firma inglesa Rinus y ratifica su posición en el mercado británico

EL BIERZO IR

La compra se produce a través de la filiar de Cupa Burton Roofing Merchants. Ampliar imagen La compra se produce a través de la filiar de Cupa Burton Roofing Merchants.
D.M. | 03/03/2021 A A
Imprimir
Cupa adquiere la firma inglesa Rinus y ratifica su posición en el mercado británico
Economía La compañía pizarrera de origen berciano ampliará a 37 almacenes en Reino Unido y prevé facturar cerca de 400 millones de euros
La compañía pizarrera Cupa Group ha anunciado este miércoles la adquisición del 100% dela firma inglesa Rinus Roofing Supplies, empresa especializada en la distribución de materiales para cubiertas. Lo hace a través de su filial Burton Roofing Merchants, el segundo distribuidor más grande del mismo sector en Reino Unido que suministran pizarra, teja y otros productos aplicados en cubiertas, como canalones, láminas impermeables, equipos de protección individual, herramientas, ventanas o escaleras, entre otros.

Según explica la compañía en un comunicado de prensa, "la compra de Rinus demuestra la confianza de la compañía en las perspectivas a largo plazo de la construcción en Reino Unido y reafirma su apuesta por el crecimiento y la expansión internacional". Y es que Rinus cuenta con una apuesta "decidida por las soluciones nuevas e innovadoras que les permite abastecer a sectores clave" y " ofrece asesoramiento especializado, un alto nivel de servicio y una amplia variedad de productos en stock para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.


400 millones de facturación


La integración de Rinus en Cupa Group dará lugar a una compañía con una facturación consolidada muy cercana a los 400 millones de euros y más de 2.300 empleados en todo el mundo. El  consejero delegado de Cupa Javier Fernández, destaca que "estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Cupa a Rinus, una empresa consolidada en el mercado británico, con una base de clientes sólida, y reputada por la innovación de sus productos y procesos. Juntos trabajaremos para cumplir el ambicioso plan de crecimiento de Cupa Group, fortaleciendo nuestra gama de productos y expandiendo nuestra presencia internacional.”.

El nuevo grupo –formado por la suma de Burton y Rinus estará liderado por Paul Hattee. A partir de ahora operará en 37 almacenes, una red de distribución con cobertura para el 50% de la población británica, "que convertirá a la empresa en un proveedor de referencia para la industria de la construcción", añaden. Y es que Rinus ya era el tercer distribuidor más grande de productos para cubiertas en Reino Unido, con 24 centros de distribución ubicados en Gran Bretaña, 184 empleados en plantilla y más de 2.600 clientes.

Esta firma fue fundada en el año 2007 y es  una empresa de tradición familiar "que ofrece un completo catálogo de productos para diferentes aplicaciones en cubiertas", añaden desde la compañía. 

Avances en el proceso de expansión 


Esta operación se  suma a las adquisiciones en los últimos dos meses de otras dos importantes empresas del sector, Pizarras Gallegas y Proinor. De este modo, Cupa Group refuerza su presencia en el mercado británico y su liderazgo como primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas. Así, la multinacional está integrada ya por 67 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 22 canteras y exporta a más de 70 países de los cinco continentes, empleando a más de 2.300 personas en el sector de la pizarra y la piedra natural.

La pizaerrera Cupa está a punto de cumplir 130 años de actividad, desde que comenzara su actividad en 1892 con la explotación de pizarra en la cantera de Solana de Forcadas, un yacimiento de riqueza mineral ubicado en la localidad de San Pedro de Trones, en el municipio berciano de Puente de Domingo Flórez, aún en activo. Actualmente tiene su sede en la localidad orensana de Sobradelo de Valdeorras, comarca en la que cuenta con canteras y plantas de tratamiento de pizarra. Recientemenrte, Cupa anunció la contratación de 50 trabajadores en las comarcas del Bierzo y Valdeorras. 

Volver arriba
Newsletter