Cumplir antes de fijarse en los rivales

Cumplir antes de fijarse en los rivales

DEPORTES IR

Ojeda controla ante el defensor del Leganés durante el encuentro de la primera vuelta. | LALIGA Ampliar imagen Ojeda controla ante el defensor del Leganés durante el encuentro de la primera vuelta. | LALIGA
J.C. | 20/05/2022 A A
Imprimir
Cumplir antes de fijarse en los rivales
Fútbol / Segunda División La Deportiva recibe este sábado (22:00) al Leganés buscando un triunfo que le permita llegar a la última jornada con opciones de ‘playoff’ o incluso dependiendo de sí misma para entrar
Cuando llegas a la penúltima cita de la temporada a sólo un punto del ‘playoff’, con cuatro equipos en un pañuelo jugándose dos puestos y en jornada unificada para evitar suspicacias, es inevitable que no sólo estés pendiente de lo que suceda sobre el césped en tu encuentro, sino también de las aplicaciones del móvil que te marquen qué es lo que está pasando en el resto de choques.

Sin embargo, durante dos horas la Ponferradina no quiere distracciones. Cumplir antes de fijarse en los rivales es la mentalidad con la que afronta la cita la escuadra berciana, que necesita ganar para llegar a la última jornada con opciones de ‘playoff’... o quién sabe si incluso dependiendo de sí mismo en ella para disputarlo.

Enfrente estará este sábado el Leganés, a partir de las 22:00 horas, retransmitido por Movistar + La Liga, y en un Toralín que se espera que esté lleno a reventar, con parte de la afición concentrándose dos horas antes en la plaza Fernando Miranda para ir haciendo ambiente y recibir al equipo a su llegada al estadio.

Las sanciones y lesiones dejan al Leganés sin cinco titulares, incluyendo los 4 con más minutos jugados Más allá del lesionado de larga duración Kike Saverio y del meta suplente Lucho, Jon Pérez Bolo no tiene bajas, por lo que contará con toda su columna vertebral para intentar regresar a la senda de las victorias, en la cual estuvieron durante cuatro partidos seguidos antes de que en Valladolid la buena imagen no fuera suficiente para compensar la diferencia en las áreas y cayeran derrotados 2-0.

Podía haber sido el final, pero acompañaron el resto de resultados y dieron vida a la escuadra berciana, que afronta la jornada a un punto del Girona, que recibe a un Mirandés que no se juega nada, y a uno de Las Palmas y dos del Oviedo, que juegan entre ellos en tierras canarias, por lo que pase lo que pase la Deportiva ganando adelantaría a uno de ellos y se quedaría por detrás de otro, ya que tiene el golaveraje perdido con los tres equipos con los que se está jugando el ‘playoff’.

La Deportiva viene de vencer en 4 de sus 5 últimos partidos y el Leganés de ganar sólo 1 de sus 6 citas más recientes ¿El rival de los bercianos para conseguirlo? Es un Leganés sin nada tangible por lo que pelear y además con numerosas e importantes ausencias, dos de ellas por sanción y cinco por lesión.

No estarán con los madrileños los cuatro jugadores que más minutos han disputado esta temporada, ya que Javi Hernández y Sergi Palencia vieron la semana pasada su quinta cartulina amarilla, y el mediapunta Rubén Pardo y el extremo José Arnáiz, que estaban tocados, se han quedado fuera de la convocatoria al no querer forzarles no jugándose nada en el choque. Otro jugador importante como el mediocentro Recio y dos secundarios como Perea y Quintillá completan la lista de ausencias obligadas del Leganés, que aspiraba a pelear por el ‘playoff’ pero se vio inmerso por un pésimo inicio en la pelea por la permanencia.

Sólo han ganado uno de sus seis últimos partidos, 2-1 al Huesca, pero salvo la contundente derrota (0-3) ante el Málaga han estado siempre en los partidos, empatando sin goles en Cartagena y Lugo, y cayendo por la mínima en Oviedo (1-0) y con el Éibar (2-3).

Volver arriba
Newsletter