Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cultural - Valladolid B: 'Dejar de atragantarse con los filiales para coger velocidad'

Cultural - Valladolid B: 'Dejar de atragantarse con los filiales para coger velocidad'

DEPORTES IR

Iván González, rodeado de jugadores del Valladolid B durante el choque de la primera vuelta. | CYDLEONESA Ampliar imagen Iván González, rodeado de jugadores del Valladolid B durante el choque de la primera vuelta. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 09/03/2019 A A
Imprimir
Cultural - Valladolid B: 'Dejar de atragantarse con los filiales para coger velocidad'
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés busca este domingo (18:00 horas) encadenar tres triunfos seguidos por segunda vez en la temporada
Sólo una vez en lo que va de temporada ha logrado encadenar la Cultural tres triunfos seguidos. Fue en la primera vuelta y la racha precisamente se cortó en la visita a su rival de este domingo, el Valladolid B, donde no pudo pasar del empate a cero.

Un tropiezo que viene siendo habitual esta temporada frente a los siempre especiales conjuntos filiales, pues los leoneses sólo han conseguido llevarse los tres puntos en dos de los nueve encuentros que les han medido a ellos.

Dejar de atragrantarse con los filiales para coger velocidad, despejar dudas y asentarse en zona de ‘playoff’ es lo que buscarán los de Aira en un choque en el que el Reino de León estrenará ya horario de verano, retrasándose en 60 minutos con respecto a lo que venía siendo habitual en las últimas citas y comenzando el encuentro a las 18:00.

¿La mejor noticia para Aira? Es que no tiene ninguna baja obligada, si bien Kawaya seguirá sin entrar al haber completado el viernes su primera sesión y Señé, aunque está listo para reaparecer, seguramente lo haga desde el banquillo tras no haber estado tampoco al 100% en los primeros entrenamientos de la semana.

La Cultural sólo ha ganado 2 de los 9 partidos que jugó contra filiales. Su rival llega con dos ausencias claves ¿Su sustituto? Si en Navalcarnero fue Antonio Martínez, esta vez todas las papeletas las tiene Eneko Capilla, siendo el resto de la alineación titular la misma que ganó 0-1 el pasado domingo en tierras madrileñas y que ha empezado a recitarse ya de memoria en las últimas semanas: Palatsí, Saúl, Javi Jiménez, Vázquez, Iván González, Yeray, Sergio Marcos, Ortiz, Dioni y Aridane.

Ellos buscarán un triunfo en un Reino que no ve perder a su equipo desde el mes de septiembre, pero en el que los leoneses se han dejado 16 de los 39 puntos que se han puesto en juego.

No se permiten más errores y menos ante equipos de la zona baja como el Valladolid B, que está únicamente cuatro puntos por encima del descenso y sólo ha ganado un partido fuera de casa en toda la liga.

Es el ‘rey del empate’ el conjunto pucelano, que con 12 igualadas suma más que nadie en el Grupo, y al que sólo ha conseguido ganar de más de un gol de diferencia la Ponferradina, que le goleó 5-0 en el Toralín.

Correoso y peligroso ante los equipos de la zona alta se está mostrando el filial, al que el líder Atlético de Madrid B no pudo ganar en ninguno de los dos partidos y frente a quien también empataron tanto el Fuenlabrada como la Cultural en el citado 0-0.

El Valladolid B es el ‘rey del empate’ del Grupo y sólo ha perdido de más de un gol un partido en lo que va de liga El Valladolid B, que fichó en el mercado invernal el exguardameta culturalista Guille Vallejo, que no obstante aún no ha llegado a debutar, se presenta en León con la ausencia por sanción de dos hombres clave: el defensa y capitán Mario Robles, titular en todos los partidos salvo el que el primer ciclo de amarillas le obligó a perderse, y el extremo derecho y máximo goleador con seis dianas Waldo Rubio.

Tiene el filial en sus filas a dos jugadores que han llegado a debutar en Primera: el centrocampista mauritano El Hacen, que lo hizo con el Levante, y el atacante De la Fuente, que lo hizo este año también con el primer equipo pucelano. Además, tanto el delantero Pedrosa como el portero Samuel y el centrocampista Javier Pérez han tenido minutos en Segunda.

En definitiva, un rival incómodo pero sobre el papel inferior a la Cultural. Un encuentro en el que la victoria es la única opción y que el conjunto leonés aprovechará para homenajear a la esquiadora leones María Martín Granizo, además de invitar a los clubes femeninos de la ciudad y a sus equipos conveniados.
Volver arriba
Newsletter