Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Cultural - Unionistas: 'Sin margen para más errores'

Cultural - Unionistas: 'Sin margen para más errores'

DEPORTES IR

Iván intenta despejar un saque de esquina durante el choque de la primera vuelta ante Unionistas. | CYDLEONESA Ampliar imagen Iván intenta despejar un saque de esquina durante el choque de la primera vuelta ante Unionistas. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 16/02/2019 A A
Imprimir
Cultural - Unionistas: 'Sin margen para más errores'
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés necesita reencontrarse este domingo (17:00 horas) con el triunfo para que no se escape el liderato ante un conjunto salmantino que lleva 3 derrotas seguidas
Quedan muchísimas jornadas por delante para hablar de partidos decisivos o finales, pero si la Cultural quiere seguir pensando en el liderato empieza a no quedar margen para más errores inesperados.

Por eso, después de casi un mes sin conocer la victoria, ya que ha enlazado tres empates seguidos tras el triunfo frente al Pontevedra, el conjunto culturalista necesita olvidar el mal trago de Madrid y volver a sumar de tres en tres esta tarde en el Reino, aprovechando así el pinchazo de este sábado del Atlético B y garantizándose que aunque el Fuenlabrada no fallara la distancia siguiera siendo de cinco puntos.

Será a partir de las 17:00 horas frente al Unionistas salmantino, a quien ya se impusieron 0-1 en el choque de ida y que, pese a que justo tras esa derrota llegó a enlazar 12 partidos seguidos sin conocer la derrota, se presenta ahora en León tras igualar su peor racha de la temporada y perder tres encuentros de forma consecutiva.

Para superarlos Aira tendrá únicamente dos bajas por lesión: las de San Emeterio, que en teoría volverá al trabajo ya la próxima semana; y la de Liberto, que suma ya dos meses de baja tras sufrir a mediados de diciembre una rotura muscular en el bíceps femoral que en teoría le iba a tener cuatro o cinco semanas fuera de los campos.

Por contra regresará a la convocatoria Vicente, ausente también desde principios de diciembre; pudiendo estrenarse en ella también el belga Kawaya, que mejora en su apartado físico aunque aún siga lejos de su mejor nivel.

San Emeterio y Liberto, únicas bajas de una Cultural que podría hacer cambios en la portería y las bandas  ¿Las principales dudas en el once? Vuelven a estar en la portería, donde podría haber relevo y entrar Morales en el lugar de un Palatsí que lo ha jugado todo hasta ahora; y también en las bandas, donde Hugo Rodríguez podría volver a tener una oportunidad en lugar de Zelu u Ortiz, existiendo también la opción de que entre Capilla y quede todo el carril izquierdo para Javi Jiménez, uno de los que se antoja fijo de inicio junto a Saúl, Iván, Vázquez, Yeray, Sergio Marcos, Señé y Dioni.

Todo para superar a un Unionistas que tiene entre sus jugadores más importantes a dos exculturalistas. Uno, que dejó gran recuerdo pese a estar únicamente un año en León, es el lateral izquierdo Góngora, tremendamente peligroso a balón parado; el otro, integrante del club en la campaña en la que estaba a los mandos Ferrando, es el extremo Javi Navas, capaz de sacar de quicio a las defensas y que se ha hecho un fijo en los esquemas de Roberto Aguirre.

Tres bajas tendrán los salmantinos, todas por lesión y ninguna de piezas clave. Se trata de Juanmi, Albisua y Diego Hernández, los dos últimos tras caer esta misma semana, dejando a Unionistas con únicamente 17 jugadores de la primera plantilla y viéndose obligados a recurrir a un juvenil para completar la convocatoria.

Góngora y Javi Navas, dos exculturalistas importantes en un Unionistas que llegó a estar 12 partidos sin perder El delantero ex de Zamora y Guijuelo Carlos de la Nava y el joven extremo procedente del Racing Unai son con cuatro tantos los máximos goleadores de una escuadra donde destaca el central Admonio, ya fichado para la próxima temporada por el Numancia de Segunda, así como jugadores experimentados de Segunda B: su pareja en el centro de la defensa Ayoze o el mediocentro Adrián Llano.

Su peligrosidad a domicilio queda demostrada en el hecho de que son el quinto equipo del Grupo con más puntos a domicilio, habiendo ganado ya a domicilio al Navalcarnero, el Burgos, el Guijuelo y el Sanse, además de empatar ante otros dos equipos de la zona alta como el Fuenlabrada y el Pontevedra o caer hace tres semanas frente al Atlético B sólo con un gol en el minuto 93.

Respeto pero ni mucho menos miedo. Porque si aspiras a ser primero, este es uno de esos partidos que debes sacar.

Volver arriba
Newsletter