Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cultural - Lorca: 'En medio de la tormenta, sin otra opción que la victoria'

DEPORTESIR

Aridai y Rodri juegan con al nieve en una estampa del entrenamiento de este sábado. | CYDLEONESA Ampliar imagen Aridai y Rodri juegan con al nieve en una estampa del entrenamiento de este sábado. | CYDLEONESA
Jorge Alonso | 13/01/2018 A A
Imprimir
Cultural - Lorca: 'En medio de la tormenta, sin otra opción que la victoria'
Fútbol / Segunda División La Cultural recibe al Lorca, rival directo por la permanencia, en un partido de obligado triunfo en el que la metereología y la polémica serán también protagonistas
En enero no se juegan ni mucho menos finales, pero algo parecido es lo que afrontará la Cultural y Deportiva Leonesa hoy ante su afición. Porque para comenzar la segunda vuelta de la competición liguera llega al Reino el actual colista, un Lorca que es rival directo por la permanencia de los leoneses y que fue tanto el que le dio la última gran alegría de la pasada temporada, el campeonato de la Segunda División B, así como el primer verdugo de la presente al ganarle en el partido que le sirvió para reiniciar su andadura en la categoría de plata del fútbol nacional.

Mas allá de anécdotas y de ese componente de venganza y además importante de cara a recuperar el golaverage, el encuentro es uno de esos que los de Rubén de la Barrera deben ganar si quieren mantener la categoría. Los leoneses son conscientes que la visita de los dos últimos clasificados este mes de enero a León (Lorca y Sevilla Atlético) es de una importancia capital ya no solo por el hecho de sumar, sino por el de además alejar aún más a dos rivales que se encuentran ya a nada menos que 7 puntos de la salvación.

En el caso del conjunto murciano la llegada de Fabri González no ha dado por el momento el resultado que la directiva esperaba. El veterano técnico, que llega al Artés Carrasco tras la destitución de Curro Torres y después de una última experiencia en Ponferrada en la que no pudo salvar al equipo berciano, cayó en su debut precisamente ante el filial sevillista la pasada semana (3-2) ahondando en la crisis que suponen cinco derrotas consecutivas y solo 4 puntos a domicilio en toda la primera vuelta.

El Lorca podrá contar solo con uno de los cuatro fichajes que ha hecho en el mercado invernalPara tratar de darle la vuelta a la situación son varios los fichajes que ha realizado la dirección deportiva del club, si bien desde Murcia se critica que algunos de ellos apenas no son ni conocidos por el técnico. Los zagueros Cristian Nasuti y Joao Meira así como el centrocampista Didier Digard se han sumado al equipo esta semana, si bien Fabri solo podrá contar en León con el delantero Aly Mallé, que apunta incluso a la titularidad. Además, tampoco estarán por lesión de larga duración Antonio López ni Chumbi así como un Eugeni que fue sin duda el mejor jugador del conjunto murciano en la primera parte de la temporada y que jugará la segunda mitad de liga en el Cádiz de Álvaro Cervera.

El equipo de Rubén de la Barrera tratará de culminar por fin con los tres puntos las buenas sensaciones que dejó ante el Numancia, rival ante el que dejó escapar dos una vez más por la fragilidad defensiva que demostró el equipo. Precisamente en esa parcela estarán puestas muchas miradas hoy, una zona del campo especialmente castigada por las lesiones de Yasser y Albizua y que obligará por tanto a que la pareja de centrales vuelvan a ser un Gianni Zuiverloon que debe recuperar su mejor nivel junto a Iván González. Iza parece fijo en el lateral derecho y todo apunta a que Viti continuará como titular en el zurdo, si bien Ángel García podría debutar con el equipo leonés. Además, también podría haber relevo en la portería, con Jorge Palatsí llamando a las puertas de la titularidad que viene ocupando Jesús Fernández.

De la Barrera podría apostar por un once muy similar al del último partido ante el NumanciaNo será aún el día de Ideguchi. El japonés ha entrenado solo en tres ocasiones con el equipo y deberá esperar para debutar al menos al partido ante Osasuna, por lo que la medular la volverán a componer la pareja formada por Yeray González y Mario Ortiz.

Rodri será titular en punta, pero muchas más dudas hay sobre los tres jugadores que le acompañarán por detrás. Señé apunta a ocupar la posición de enganche con Sergio Marcos por primera vez en la convocatoria y De la Barrera podría volver a repetir la fórmula que tan buenos resultados le dio ante el Numancia con Moutinho de inicio y Guarrotxena de relevo.

En la otra banda, Emi Buendía sería indiscutiblemente de la partida de no haber sido por los ocurrido este mismo sábado en la parcela extradeportiva. El club le ha abierto expediente y podría derivar en que no entre en la convocatoria, aunque de hacerlo será titular y se someterá al veredicto del Reino.

Una tormenta de comentarios y también metereológica y es que buscará la Cultural la victoria... si el partido se puede disputar. La nieve caída ayer cubrió el Reino y fue retirada durante la tarde, si bien las bajas temperaturas podrían hacer estragos en el área habitualmente más castigada y solo lo que ocurra las horas previas determinará si el partido se suspende o no.


Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle