Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cultural - Castilla: 'Reivindicarse o multiplicar las dudas'

Cultural - Castilla: 'Reivindicarse o multiplicar las dudas'

DEPORTES IR

Aridane busca un balón aéreo durante el choque de la primera vuelta frente al Castilla. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aridane busca un balón aéreo durante el choque de la primera vuelta frente al Castilla. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 09/02/2019 A A
Imprimir
Cultural - Castilla: 'Reivindicarse o multiplicar las dudas'
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés buscará este domingo (19:00 horas) dar el esperado puñetazo sobre la mesa ante un filial que ha ganado 8 de sus 11 partidos en casa / San Emeterio, Liberto, Vicente y Kawaya, ausentes
Ni un triunfo sería definitivo para la lucha por el ‘playoff’ ni una derrota sepultaría las opciones de acceder a él. Sin embargo, en el choque que este domingo a partir de las 19:00 horas (en directo por Real Madrid Televisión) jugará la Cultural en el campo del Castilla habrá más que tres puntos en juego.

Ganar supondría reivindicarse y dar ese puñetazo encima de la mesa que desde hace tanto tiempo se espera del conjunto culturalista, además de como mínimo igualar el golaveraje con el único equipo de los cinco primeros que ha logrado tumbar a los leoneses. Perder traería como consecuencia que definitivamente explotaran las dudas y se multiplicara la preocupación, pues podría suponer incluso quedarse ya a siete puntos del liderato y cuatro del cuarto puesto, unas distancias peligrosas que se unirían al nuevo pinchazo ante un rival directo. ¿Empatar? Dependería del cómo, si bien dejaría la opción de hacer bueno el punto en el tremendamente propicio próximo mes que espera a la Cultural.

No dejar para más adelante los deberes sino empezar a hacerlos ya este domingo buscarán los de José Manuel Aira, que tiene las bajas por lesión de San Emeterio y Liberto, quedándose también junto a ellos en León el ya recuperado pero aún lejos de su mejor forma Vicente y el belga Kawaya, que sigue con su puesta a punto tras un año parado.

El Castilla, que no tiene a nadie que supere los 22 años, sólo ha perdido en su feudo con los dos primeros ¿En cuanto al once? De nuevo los interrogantes son enormes, si bien parece que sólo en los nombres, porque el sistema de juego será el mismo de las últimas citas. La entrada en portería de Morales en lugar de un Palatsí que lo ha jugado todo hasta ahora podría ser la mayor novedad de una alineación a la que seguro regresará Saúl por el lesionado San Emeterio, pudiendo repetir el resto de los que empezaron ante el Atlético B aunque con opciones también para la entrada de Javi Jiménez, Bernal, Capilla o Zelu.

Todo para intentar recuperar, tras sacar sólo un punto en las dos últimas salidas, esa solidez a domicilio que permite a la Cultural ser todavía el mejor equipo del Grupo como visitante.

El central Javi Sánchez y el goleador Cristo, habituales últimamente en las convocatorias del Real Madrid, estarán disponibles No obstante, el rival que habrá enfrente es de los que mete miedo. No contará como sucedió en la primera vuelta con Vinicius, ya consolidado en el Real Madrid, pero sí con su capitán y referencia en la zaga Javi Sánchez, que ha entrado en seis convocatorias ligueras con el primer equipo, o con su máximo goleador con 11 dianas, el punta Cristo, que en este 2019 había sido reclamado en dos ocasiones por Solari.

Son dos de las referencias de un equipo donde ningún jugador supera los 22 años y que únicamente ha perdido en el Alfredo Di Stéfano frente a los dos primeros clasificados: el Fuenlabrada (0-1) y el Atlético B (1-3). El resto de partidos en casa, exceptuando un empate con el Internacional, los ha saldado con ocho victorias, en lo que ha sido la base para que en estos momentos ocupen la cuarta posición y cuenten con un punto más que los leoneses.

Es el balance de un equipo en el que, dentro de la gran calidad individual que atesoran, destacan también tanto Grau, Seoane y Fidalgo en el centro del campo, como el atacante De Frutos, que viene de hacer un doblete en el triunfo por 1-4 frente a Unionistas.
Sin duda, un ‘coco’. Pero más aún debería serlo la Cultural...
Volver arriba
Newsletter