Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cultural: algo tienes que tocar

BLOGGINGIR

07/12/2018 A A
Imprimir
Cultural: algo tienes que tocar
Aspire ha traído muchísimas cosas buenas a la Cultural, pero como todo también tiene sus aspectos malos. Y es que, para bien y para mal, las decisiones se toman a miles de kilómetros de distancia, sin palpar lo que se vive en León en cada momento. Sólo así se entiende que no se haya optado por un relevo en el banquillo dada la situación que vive actualmente en la Cultural, donde cualquier cosa que sea mirar más allá de la clasificación pura y dura, la que muestra que estás a tres puntos del ‘playoff’ de ascenso, deja claro que tienes que tocar algo si no quieres tirar por tierra el proyecto más ambicioso que quizá haya tenido en toda su historia la escuadra culturalista en Segunda División B.

No son los resultados en sí, son las sensaciones de un equipo que camina sin rumbo. Ni mucho menos es el único culpable Víctor Cea, que se está llevando absolutamente todos los palos dejando que se vaya de rositas una plantilla donde no sólo hay jugadores a años luz de su nivel, sino que en varias ocasiones ni siquiera la actitud ha sido precisamente la ideal.

Pero sí que tiene parte de culpa y es lo que puedes tocar, porque la opción de cambiar a 10 jugadores no existe a estas alturas. Debes cambiar de entrenador e intentar que eso sirva para despertar y dar otra cara a un equipo hoy por hoy muerto, pero que mismamente en la eliminatoria ante elBarcelona ha demostrado que puede dar infinitamente más de sí de lo que está mostrando en liga.

Sin embargo, de momentoIvánBravo se mantiene en sus trece. Y Víctor Cea tendrá otra oportunidad, que debe intentar aprovechar. No puede ser que, tras el desastre de Burgos, sólo hubiera un cambio en el once inicial de cara al partido siguiente. Es inadmisible que, aunque se vea que no funcione, no se toque el sistema y se vuelva a algo más natural. Y empieza a ser imprescindible que, por encima de cualquier cosa, dejen de verse jugadores fuera de su posición natural, porque lo de Antonio yNicho en los laterales o Vicente de central hace aguas por todas partes. Quizá no haga falta inventar. Sólo normalizar. Puede que eso lleve a una reacción que ahora mismo se antoja inesperada. Tiempo hay de sobra. Paciencia... cada vez menos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle