Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Cultural 3 - Real Sociedad B 0: 'Sin necesitar el balón para arrasar'

Cultural 3 - Real Sociedad B 0: 'Sin necesitar el balón para arrasar'

DEPORTES IR

Los jugadores de campo y del banquillo celebran juntos uno de los goles marcados frente a la Real Sociedad B. Ampliar imagen Los jugadores de campo y del banquillo celebran juntos uno de los goles marcados frente a la Real Sociedad B.
Jesús Coca Aguilera | 03/11/2019 A A
Imprimir
Cultural 3 - Real Sociedad B 0: 'Sin necesitar el balón para arrasar'
Fútbol / Segunda División B El filial tuvo la posesión pero no encontró la forma de entrar en la perfecta defensa de un equipo leonés que, a balón parado y en transiciones, puso todo el peligro y los goles
La posesión y el control del esférico lo puso la Real Sociedad B, pero todo el peligro, los goles y los tres puntos se quedaron en León. La Cultural no necesita el balón para arrasar y goleó 3-0 a un rival directo como el filial txuri urdin, que nunca encontró la clave para descifrar la sólida defensa culturalista y se vio desbordado tanto en las transiciones como en las jugadas a balón parado.

El fútbol deja muchas variantes para encontrar la victoria y este domingo la escuadra leonesa se decantó por la que más opciones le daba, sin importarle que eso pudiera generar nervios en la grada. Cedió el balón, casi siempre movido en su propio campo por la Real, y salió con sus hombres de ataque convertidos en puñales tras cada robo. ¿La consecuencia? Que el equipo que llegaba como tercer máximo goleador de toda la Segunda División B sólo tuviera una oportunidad, un tiro al larguero con 2-0 en el marcador, y que los leoneses marcaran tres y pudieran haber hecho varias más.

Una nueva exhibición de un equipo que ha metido ocho goles a los dos equipos de ‘playoff’ que han pasado por el Reino, lleva cinco triunfos consecutivos en casa logrados todos ellos por más de dos goles de diferencia y acumula cuatro partidos seguidos sin encajar gol, siendo ya el menos goleado del Grupo.

Menudo asistió en el 1-0, hizo el tiro con el que Dioni metió de rechace, y forzó y marcó el penalti que supuso el tercero Números de un liderato que, si no ha alcanzado ya, es porque el Athletic B está imparable desde su paso por León, y que aumentan su idilio con una afición que disfrutó en uno de los mejores partidos de la temporada.

Con ambos equipos presionando la salida de balón en área contraria y la Real B dejando claro que calidad tiene a raudales en su plantilla había comenzado un encuentro que, tras un pequeño susto al quedarse Lobete mano a mano con Rodas después de un error de Pichín pero solventar bien el central, tenía su primera gran ocasión a los 12 minutos con uno de los indiscutibles protagonistas del encuentro: Juan Carlos Menudo.

De vuelta a la mediapunta, sentando por primera vez en la temporada Aira a Luque, creó peligro cada vez que el balón llegó a sus botas y sólo el palo impidió que marcara uno de los goles de la temporada cuando tras recibir en banda e irse de dos defensas, soltaba aún esquinado un tiro cruzado y con efecto que buscaba la escuadra pero se topaba con la madera.

No encontró puerta ahí pero al filo del descanso, tras unos minutos de gran intensidad pero un único tiro a puerta (de Alfonso, centrado y sin problemas para Ramírez) entre los dos equipos, daba la asistencia que abría el marcador. Sería al botar un córner que ponía en el punto de penalti donde aparecía Iván González, que se quitaba de encima al defensor (el filial reclamó insistentemente que había falta) y conectaba un gran cabezazo que entraba tras tocar en el palo.

Iván, de cabeza a la salida de un córner y con la Real B reclamando falta, abrió el marcador al filo del descanso El gol premiaba el trabajo de una Cultural donde Aitor y Roberto Carlos no permitían que sus pares se fueran ni una vez, Rodas e Iván González estaban perfectos al corte y Alfonso se hinchaba a robar balones.... y que a la contra dejaba claro que iba a tener más ocasiones, la última al filo del descanso cuando Kawaya dejaba solo a Menudo pero este prefería dar un pase de la muerte a Dioni que no le salía bien y hacía que tras el control del punta ‘muriera’ la ocasión.

Con el 1-0 se llegó al descanso pero en la primera acción de la segunda parte la Cultural amplió diferencias. De nuevo con Menudo implicado, esta vez con un tiro flojo aunque colocado desde la frontal que un inseguro Ramírez no atajaba, dejando el rechace muerto en el área pequeña, durmiéndose el defensa y siendo mucho más listo un Dioni que se adelantaba y hacía el segundo.

La Real B tuvo el balón pero casi siempre en su campo. Sólo tuvo una ocasión: un larguero perdiendo ya 2-0 No es buen negocio tener a la Cultural con esa ventaja a favor en el Reino y lo vivió la escuadra dirigida por Xabi Alonso, que perdonó la opción de meterse en el partido al toparse Thior con el larguero en un remate en el segundo palo, y vio cómo cómo empezaba a ‘cocerse’ el segundo con los constantes desbordes de Kawaya a su defensor. Un par de tiros del belga y otros dos de Menudo, uno especialmente peligroso dentro del área que el meta enviaba a córner, fueron la antesala de la definitiva sentencia, que llegaba a diez para el final en una nueva obra de arte del belga.

Con la gasolina ya agotada desde hace varios minutos, en dos metros se inventó una gran jugada para dejar solo a Menudo. Hizo un gran control en banda, dio un par de toques antes de que el esférico tocara el suelo y, cuando parecía que iba a dar el pase atrás, la pisaba hacia delante para irse del defensor y colocar un balón largo que ponía mano a mano con el portero a Menudo, cuyo recorte cortaba con la mano un defensor y señalaba a instancias del juez de línea como penalti el colegiado.

Tras los dos fallos de Dioni esta vez era el propio Menudo quien lo lanzaba y convertía, tras engañar al portero y meterla pegada al palo, para hacer el definitivo 3-0. La Cultural ya es segunda. Y más aún que la tabla, lo que invita al optimismo son las sensaciones.
Volver arriba
Newsletter