Publicidad
Cultural 3 - Langreo 1: 'Cumplida la obligación, tiempo de ilusión'

Cultural 3 - Langreo 1: 'Cumplida la obligación, tiempo de ilusión'

DEPORTES IR

Abad, Bravo y Araújo celebran el gol de la sentencia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Abad, Bravo y Araújo celebran el gol de la sentencia. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 06/03/2021 A A
Imprimir
Cultural 3 - Langreo 1: 'Cumplida la obligación, tiempo de ilusión'
Fútbol / Segunda División B Un golazo que Dioni se inventó en el peor momento y un cabezazo de Rodas tras un córner lideran la remontada de la Cultural, que deja casi sellada la clasificación a la Segunda B Pro
Cuando peor estaba la Cultural, con un excelente Langreo poniéndose por delante en el marcador, los nervios haciendo acto de aparición y las ocasiones que en las últimas citas en casa eran legión sin llegar hasta el punto de no haber hecho ninguna parada el portero rival en 40 minutos, apareció Dioni Villalba.

El alma de la Cultural. El jugador más determinante de la categoría. El que ya es costumbre que salga al rescate de su equipo en los peores momentos. El referente al que agarrarse para pensar en que, por qué no, este año puede conseguirse algo grande.

Fue en el minuto 39 cuando Julen Castañeda ponía un centro hacia la frontal del área, donde aparecía Dioni con un defensa encima de él para enganchar el balón sin dejarlo caer y ponerlo con potencia pegado al palo de la meta defendida por Adrián Torre, que sólo pudo mirar cómo entraba el esférico.

La Cultural estará ya matemáticamente entre los 3 primeros si el Numancia no le gana este domingo al Burgos Era el empate que llegaba en el mejor momento posible, al filo del descanso para eliminar las dudas y afrontar con más confianza una segunda parte en la que los leoneses mejoraron notablemente su imagen, sometieron al Langreo como contraposición a la igualada primera mitad y acabaron imponiéndose por 3-1 gracias a los goles de Rodas de cabeza a la salida de un córner y de Araújo tras robar un balón al borde del área y definir bien.

Era el tanto que acababa siendo clave en un triunfo que deja virtualmente sellada la clasificación a la Segunda B Pro, la cual podría ser matemática este mismo domingo a falta de dos jornadas si el Numancia no vence al Burgos, y que puede retrasarse más o menos pero tiene ya prácticamente en la mano una Cultural que deberá pensar ahora en pasar con el máximo número de puntos, pero ya sin la presión y la exigencia del objetivo ineludible que marcaba el futuro del club.

Cumplida la obligación, toca la ilusión, la cual será mucho más grande si se piensa en la versión leonesa de la segunda mitad que en la de la primera, donde se le subió a las barbas, también por méritos propios del rival, un Langreo que dejó una gran imagen y demostró el porqué de su clasificación.

El Langreo tuteó hasta el descanso a los leoneses y se puso 0-1, pero Dioni igualó en una volea desde la frontal Llegó el 0-1 a los 33 minutos, pero es que ya lo habían rozado con anterioridad al cuarto de hora, cuando en un gravísimo error de Rodas, que siendo el último defensor intentaba regatear al delantero y la perdía, David corría solo hacia la meta de Zubiaurre y recortaba al defensa que corría en paralelo a él al pisar área, pero su disparo era muy malo, a las manos del portero culturalista que conseguía atrapar el balón.

Se libraba del primer susto la Cultural, pero no del segundo, cuando de nuevo David pisaba área pero, esta vez, levantaba la cabeza al ir a por él los tres defensores que había y dejar solo en el centro a Jorge Hernández, que controlaba y cruzaba el balón para poner el 0-1 en el Reino.

El drama estaba servido, pero Dioni rebajaba la tensión y, aunque De Baunbag estaba a punto de volver a adelantar al Langreo, los leoneses conseguían irse con tablas al descanso.

A la tercera ocasión a balón parado de la Cultural llegó el 2-1 de Rodas, de cabeza y tras pegar en el larguero ¿En la segunda mitad? Salió una Cultural mucho más vertical y agresiva que rondó el área y controló el choque de salida más de lo que lo había hecho en toda la primera mitad, pero con los minutos se fue apagando. Hasta que entonces, el balón parado que durante meses tan ineficaz estaba siendo para los leoneses, volvió a ser decisivo como hace 10 días en Soria ante el Numancia.

Ya habían avisado los de Idiakez, con el 0-0, en una falta lateral botada por Sergio Marcos que Rodas remataba fuera solo en boca de gol tras molestarse con Castañeda; y en un saque de esquina que Héctor, libre de marca en el punto de penalti, cabeceaba desviado por milímetros a la izquierda del meta.

Pero a la tercera fue la vencida. Ponía el córner desde la izquierda Sergio Marcos y por encima de los defensas volaba Héctor Rodas, que se desquitaba de un partido en el que no había estado muy fino atrás y conectaba un potente cabezazo que tras pegar en el larguero acababa en el fondo de la red. Volvía a ver puerta el central, que lo celebraba emulando a ‘Spiderman’ y echaba la tela de araña leonesa sobre la Segunda B Pro.

Araújo, tras robar el balón al borde del área y definir bien, sentenció el triunfo de una Cultural donde se lesionó Kawaya Porque con el marcador a favor y la entrada de Luque, Bravo y sobre todo Escardó mejorando al equipo, el panorama era ya otro. Y porque sólo cinco minutos después del 2-1, con el árbitro no señalando un claro penalti sobre Pipo por el medio, llegaba la sentencia por medio de Araújo, que poco a poco se ha hecho indiscutible en el lateral izquierdo, y que robaba un balón al borde del área y lo convertía en gol al definir bien con un disparo cruzado.

El trabajo estaba hecho, con el único pero de la nueva lesión muscular de Kawaya ahora que poco a poco parecía ir yendo a más. Ante Covadonga y Marino quedará rematar la faena, si no te ayuda a hacerlo el Burgos antes, y sobre todo
Volver arriba
Newsletter