Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cultural 3 - Coruxo 0: 'Despedida con honor'

Cultural 3 - Coruxo 0: 'Despedida con honor'

DEPORTES IR

Dioni intenta superar al portero del Coruxo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni intenta superar al portero del Coruxo. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 19/05/2019 A A
Imprimir
Cultural 3 - Coruxo 0: 'Despedida con honor'
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés cuaja un buen partido y golea en su último choque de la temporada, siendo finalmente el golaveraje con el Castilla el que le aparta del ‘playoff’
El año pasado, el golaveraje con el Almería sentenció a la Cultural al descenso. Y esta campaña de nuevo un desempate perdido, esta vez con el Castilla, es lo que acaba dejando a los leoneses fuera de ‘playoff’ de ascenso.

Porque en esta ocasión, tanto Atlético B como Castilla pincharon. Pero con su triunfo de la semana pasada les había valido para dejar sin opciones a la escuadra culturalista, que pese a no jugarse nada dejó una buena imagen en el Reino y dijo adiós a la temporada con una goleada (3-0) que apartaba al Coruxo de la Copa del Rey.

Una despedida con honores de la Cultural, que sin la presión ni el verse atenazada por el resultado jugó más suelta y alegre, pasando por encima de un equipo gallego al que le cayeron tres tantos pero que se pudo llevar alguno más.

De hecho no tardó en encarrilarse el partido, pues tras la ‘falsa alarma’ del gol anulado a Saúl, que había cabeceado al fondo de la red una falta botada por Sergio Marcos pero veía cómo le anulaban el tanto por fuera de juego; a los 20 minutos llegó el 1-0 obra del siempre incisivo Dioni, que volvió a hacer pensar a todos los aficionados qué hubiera sido de la Cultural sin ese mes de baja en el que los leoneses no sacaron ninguna victoria.

En los primeros 20 minutos el árbitro anuló un gol a Saúl y Dioni hizo el 1-0 tras una gran asistencia de Capilla Mortal en el área, su gol llegó tras cabecear en boca de gol un buen centro de Eneko Capilla, otro de los destacados además de un incisivo Liberto en banda, un dominador en el centro del campo Sergio Marcos y un Víctor que creó peligro con sus subidas por banda hasta que tuvo que retirarse por lesión.

Sintomático fue que, en un día en el que el enfado de la afición podía ser evidente, tanto el leonés como el otro lateral, Saúl, salieron del campo con el aplauso de la grada, siendo precisamente el sustituto de este último una de las mejores noticias de la tarde, pues debutó y dejando buenas sensaciones el juvenil Juan Rodríguez.

Eso sí, antes de entrar él al campo ya había encarrilado la Cultural el triunfo con el 2-0, que llegó a los seis minutos de la segunda parte tras una buena jugada por la banda izquierda de Liberto, que se iba a trompicones de dos rivales y ponía un centro al segundo palo donde un fallo defensivo dejaba solos a tres jugadores culturalistas, uno de ellos un Sergio Marcos que controlaba el balón y fusilaba al guardameta.

El lateral derecho juvenil Juan Rodríguez debutó y dejó buenas sensaciones. Víctor se marchó lesionado El choque parecía sentenciado, por la diferencia en el marcador y la que se veía sobre el césped. Pero el Coruxo aún tuvo una oportunidad para engancharse tras un error de Pablo Vázquez, que dejaba solo en el segundo palo a un atacante que se encontraba con la gran mano de Morales, que antes de acabar el partido volvería a hacer una buena intervención a un tiro lejano para conseguir dejar su portería a cero por segunda vez en sus tres partidos jugados.

Perdonaron los gallegos y también Yeray tras dejarle solo ante el meta Dioni, pero quien no lo hizo fue un Kawaya que tras haber desaparecido de las convocatorias regresó y lo hizo con una gran segunda parte y uno de los mejores goles de la temporada en el Reino de León.

Porque, desde más de 35 metros, el belga se soltaba un tremendo zapatazo que pillaba al portero adelantado y se colaba por toda la escuadra para el disfrute de una grada que al menos, pese a la decepción de la temporada, se marchó con buen sabor de boca.

Kawaya, con un ‘zapatazo’ tremendo desde más de 35 metros, hizo en el 3-0 uno de los mejores goles del año Y es que con un mano a mano de Dioni en el que no acertaba a superar al guardameta se ponía punto y final al partido y a una temporada que se acaba antes de lo que nadie esperaba. Muchos, entre ellos los ya confirmados Aira o un Señé que se volvió a quedar en la grada, no volverán a vestir la camiseta culturalista. Otros llegarán, como en su día lo hicieron los que luego fueron ídolos Gallar, Toni o Colinas, para intentar lograr el objetivo.

Una oportunidad se acaba, pero otra espera a la vuelta de la esquina. Ponerse a trabajar desde ya y empezar a configurar el proyecto de la próxima temporada, que de nuevo será ambicioso y con el ascenso como meta, pasa a ser desde hoy mismo el objetivo principal.
Volver arriba
Newsletter