Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cultural 3 - Castilla 0: 'Una lección de eficacia para seguir ilusionando al Reino'

Cultural 3 - Castilla 0: 'Una lección de eficacia para seguir ilusionando al Reino'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 14/08/2019 A A
Imprimir
Cultural 3 - Castilla 0: 'Una lección de eficacia para seguir ilusionando al Reino'
Fútbol / Segunda División B La Cultural aniquiló al Castilla anotando en tres de sus cuatro primeras llegadas en el partido de presentación ante su afición
La Cultural y Deportiva Leonesa se presentó ante su afición de la mejor manera posible, ganando y dejando buenas sensaciones ante un rival llamado a pelear por lo mismo que el equipo leonés, un Real Madrid Castilla al que los de Aira dieron una lección de efectividad.

Porque si bien durante muchos tramos del encuentro no fue mejor la Cultural o al menos no fue dominador del partido, mostró su mejor versión de cara a la portería rival haciendo gol en tres de sus primeras cuatro ocasiones para dejar el partido sentenciado en los primeros minutos de la segunda mitad.

Una prueba que era algo más que eso tal y como demostró el propio Aira, poniendo un once de inicio que promete ser, con alguna variación, el que utilice al menos en el inicio de liga. Un equipo, el de Aira, que demostró sentrse cómodo sin la pelota y ser capaz de hacer daño en la presión alta y tras la recuperación.

Le costó de inicio al equipo leonés encontrarse, dominado por el Castilla que lideró un Takefusa Kubo que respondió a las expectativas con un recital de acciones que supusieron todo el peligro del filial. Pedro, Javi y el propio futbolista japonés pudieron adelantar a los suyos, pero la Cultural demostró que con poco le vale. Un balón robado por Alfonso en el centro del campo permitió a Kawaya poner el balón en la cabeza de Dioni y que éste rematara donde el portero no podía llegar.

Dioni y Theresin anotaron de cabeza, mientras que Menudo en la segunda mitad resolvió un mano a manoEl gol le dio alas a una Cultural que fue más agresiva en esa presión alta, lo que le permitió tener más el balón y tratar de generar peligro buscando casi siempre al extremo belga. De sus botas salió también el segundo tanto, en este caso al rematar un sensacional Virgil Theresin su centro a la salida de un córner. El central francés fue uno de los que mejores sensaciones dejó junto a un Leandro que dejó la portería a cero con una gran actuación no solo en la primera parte sino durante todo el partido, salvando incluso varios mano a mano y ocasiones claras de las que dispuso el conjunto madridista.

Tras el entretiempo, aguantó Aira el carrusel de cambios y ese tiempo fue suficiente para hacer el tercero de una manera muy similar al que abría el marcador. Era Luque el que forzaba el error de Javi Hernández para dejar a Menudo, que había dispuesto de una ocasión clara en el primer tiempo, solo ante Belman para batirle e instalar las sonrisas fijas en los casi 4.000 espectadores que acudieron al Reino de León a ilusionarse con su equipo.

Con el partido ya decidido en cuanto a resultado, hubo tiempo para ver a casi todos los jugadores de la plantilla culturalista incluido un Dani Pichín que debutó siendo sin duda el mejor de ese tramo final de partido y al que solo un buen Belman le apartó del gol al igual que hizo con el debutante Sergio Benito, que pudo marcar hasta en dos ocasiones en los últimos minutos.

El larguero y un Leandro que se convirtió en pesadilla para el ataque rival evitaron el tanto del Castilla para redondear un resultado que, a falta del último encuentro de preparación en La Bañeza el domingo, parece dejar a la Cultural más que lista para afrontar el inicio de liga ante el Amorebieta en 10 días.
Volver arriba
Newsletter