Publicidad
Cultural 2 - Oviedo 1: 'Un inicio ilusionante'

Cultural 2 - Oviedo 1: 'Un inicio ilusionante'

DEPORTES IR

Aarón hizo con este 'zapatazo' el primer gol de la Cultural. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Aarón hizo con este 'zapatazo' el primer gol de la Cultural. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 29/07/2021 A A
Imprimir
Cultural 2 - Oviedo 1: 'Un inicio ilusionante'
Fútbol / Primera RFEF Un equipo leonés plagado de canteranos supera al conjunto carbayón, de superior categoría, en un partido serio y con eficacia
La Cultural y Deportiva Leonesa venció 2-1 en su primer partido de la pretemporada, que le enfrentó en el Área Deportiva de Puente Castro al Real Oviedo, equipo de Segunda División.

Un inicio ilusionante tanto para el equipo de Ramón González como para la afición en el primer día de campaña de socios que a buen seguro animará a algún dudoso a abonarse. Y es que presumió la Cultural de cantera en el partido y en ella, junto a las buenas sensaciones de algunos nuevos fichajes, se basó para llevarse el encuentro. Dani Sotres, Galas, Gaztañaga, Aarón, Buenacasa, Amelibia, Junior, Percan, Miguel, Marcos González y Marcos Fernández formaron de inicio en los leoneses.

Porque fue Aarón, que lució el brazalete de capitán, el encargado de hacer el 1-0 con un golazo desde fuera del área. Hasta entonces el Oviedo había tenido una posesión estéril y la pareja de centrales formada por Galas y Amelibia habían alejado cualquier peligro. Además, Dani Sotres mostró seguridad en su estreno realizando alguna buena intervención.

Cambió completamente el once en el descanso el equipo leonés, que apostó por Diego Rodríguez, Álvarez, Rodri, Castañeda, Empis, Rovirola, Javi Fernández, Cerrajería, Amis, Ketu y el internacional juvenil David López. No fue un buen inicio el de la segunda mitad, ya que Obeng hizo el empate a los 5 minutos del inicio.

Sin embargo, reaccionó bien la Cultural con el primer tanto de uno de sus nuevos fichajes, Galder Cerrajería, que aprovechó la que apunta a ser la seña de identidad de Pedro Empis tras una incorporación en ataque.

Habría más opciones de mover el marcador, la más clara para un David López que a punto estuvo de hacer gol en su estreno, pero el guardameta rival evitó el tanto.

Gran inicio de pretemporada para una Cultural que no podrá buscar repetir sensaciones tras suspenderse el partido previsto para el fin de semana ante el Valladolid.
Volver arriba
Newsletter