Publicidad
Cultural 104 - A Estrada 59: 'La Cultural se da un festín ante A Estrada'

Cultural 104 - A Estrada 59: 'La Cultural se da un festín ante A Estrada'

DEPORTES IR

Copes hace un mate durante el partido en el Palacio. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Copes hace un mate durante el partido en el Palacio. | JESÚS F. SALVADORES
Jorge Alonso | 27/11/2022 A A
Imprimir
Cultural 104 - A Estrada 59: 'La Cultural se da un festín ante A Estrada'
Baloncesto / Liga EBA El equipo de Luis Castillo roza los 50 puntos de ventaja en un partido sin historia tras romperlo en el segundo cuarto
La Cultural y Deportiva Leonesa de baloncesto sumó su séptimo triunfo en liga para olvidar de un plumazo la derrota sufrida la pasada semana en Gijón e hizo pagar los platos rotos a un equipo inferior a los leoneses, A Estrada, al que derrotó en un partido sin historia rozando los 50 puntos de ventaja (104-59) ante cerca de 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Aguantó el envite anotador el conjunto gallego durante el primer cuarto, en el que los leoneses se fueron hasta nada menos que los 31 puntos, pero en el que Pacheco por los visitantes lideró a los suyos para quedarse en 25 y seguir en el partido. Con los ataques superando con claridad a las defensas y Arija destacado en los locales, no bajó un ápice el ritmo el conjunto de Luis Castillo en el segundo acto, en el que la Cultural siguió viendo aro con facilidad pero apretó lo suficiente en defensa como para abrir una renta que sería ya definitiva. En 6 puntos dejó el equipo leonés al gallego en ese periodo, tomando una renta de 26 puntos al descanso que dejaba el encuentro sentenciado.

Pero no dejó por ello de pisar el acelerador la Cultural, que sumó al poderío anotador de Arija a dos habituales como Miguel Domínguez y Fede Copes, yéndose de nuevo en el tercer cuarto el equipo por encima de los 30 puntos y abriendo aún más su renta y logrando que al final del mismo todos los jugadores del equipo leonés ya hubieran anotado.

Y es que aprovechó el partido Castillo para repartir minutos entre los suyos, que disfrutaron de tiempo similar y sentenciaron un triunfo que dejó como destacados en la estadística a Arija con 16 puntos y 9 rebotes, Copes con 20 puntos y al joven Ángel Gómez, que aportó 8 puntos y 14 rebotes.

La Cultural sigue colíder del grupo AB con Chantada, ambos con 7 triunfos y una derrota, antes del duelo por todo lo alto entre ambos que tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad lucense.
Volver arriba
Newsletter