Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cultura se compromete a convertir Médulas en referente romano de la Comunidad

Cultura se compromete a convertir Médulas en referente romano de la Comunidad

ACTUALIDAD IR

Reunión del consejero con los agentes de Médulas en la Casa del Parque de Carucedo. | ICAL Ampliar imagen Reunión del consejero con los agentes de Médulas en la Casa del Parque de Carucedo. | ICAL
M.I. | 21/10/2019 A A
Imprimir
Cultura se compromete a convertir Médulas en referente romano de la Comunidad
Política El consejero tratará de acabar con la deuda de dos ejercicios del abono al Patronato de Turismo que hace peligrar la presencia en Intur del ente comarcal
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la consejera comarcal de Turismo, Alicia García Tejón, se reunieron en Valladolid con el consejero y con el viceconsejero de Cultura de la Junta Castilla y León, Javier Ortega Álvarez y Raúl Fernández Sobrino, como habían concretado al no poder asistir Álvarez Courel a la reunión en Médulas el pasado viernes.

El presidente del Consejo aclaró las conclusiones a las que se había llegado en ese encuentro, en el que Ortega hablaba de "resetear" todo lo realizado sobre un modelo de gestión para Médulas. "Cuando hablan de empezar de cero, no se refieren a iniciar el procedimiento sino a aprovechar lo bueno de ese plan director y subsanar las deficiencias que se hayan podido encontrar", dijo Álvarez tras la reunión.

El consejero de Cultura ha trasladado al presidente y consejera comarcal la intención de la Junta de Castilla y León de convertir a Las Médulas en un referente sobre la presencia romana en la Comunidad Autónoma. También se ha comprometido a estudiar la incorporación de los canales romanos a la zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El presidente recordó al consejero que aún no se han liberado las subvenciones correspondientes a dos ejercicios para el Patronato de Turismo lo que dificulta su presencia en la Feria de Intur de Valladolid este año.

El dirigente de Cultura se ha comprometido a celebrar una reunión urgente entre los técnicos de la Consejería de Cultura y del Consejo Comarcal con el fin de acabar con este problema y propiciar que no falte a Intur.
Volver arriba
Newsletter