Publicidad
Cultura Minera abre la mano a que se unan a ella ocho municipios

Cultura Minera abre la mano a que se unan a ella ocho municipios

EL BIERZO IR

Reunión con la delegación de Congosto, segundo municipio en integrarse en la Fundación. Ampliar imagen Reunión con la delegación de Congosto, segundo municipio en integrarse en la Fundación.
M.I. | 31/10/2021 A A
Imprimir
Cultura Minera abre la mano a que se unan a ella ocho municipios
Sociedad Congosto lo ha hecho ya, Torre fue el primero y se iniciarán conversaciones con Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Villagatón-Brañuelas
Fundación Cultura Minera está abierta a dar participación a cualquier municipio interesado ya que “la unión de todos facilitará la proyección y mejora de nuestros pueblos, atraerá visitantes a nuestra comarca y con ello se generarán nuevas expectativas y la creación de puestos de trabajo y, sobre todo, fortalecerá los lazos existentes entre nuestros municipios saliendo con ello beneficiada toda la cuenca”, justifica.

Por ello, Fundación Cultura Minera ha propuesto la integración de los 8 municipios del entorno vinculados con la minería. Iniciando las conversaciones con los representantes municipales de Torre del Bierzo, sede de la FCM, el siguiente municipio en anexionarse ha sido Congosto.

La reunión mantenida entre miembros de la directiva de la FCM y el alcalde de Congosto, Jorge García Vega, aplaudió la idea en la coincidencia de ambos de que “las huellas históricas no se pueden dejar perder”. Congosto se suma por su pasado relacionado con la explotación del hierro, un laboreo que coincidió en décadas con la minería “pues hubo mineros que trabajaron en los dos sectores”.

Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Villagatón-Brañuelas serán los próximos en reunirse con la Fundación para sumarse la proyecto.
Volver arriba
Newsletter