Publicidad
‘Culín’ a ‘culín’ para dar la bienvenida al mes de agosto

‘Culín’ a ‘culín’ para dar la bienvenida al mes de agosto

LNC VERANO IR

La Feria de la Sidra siempre atrae a un gran número de personas. | A.R. Ampliar imagen La Feria de la Sidra siempre atrae a un gran número de personas. | A.R.
Alejandro Rodríguez | 05/08/2022 A A
Imprimir
‘Culín’ a ‘culín’ para dar la bienvenida al mes de agosto
Ferias El Prado de Abajo acoge este sábado la VII Feria de la Sidra con más de una decena de variedades de León, Asturias y Cantabria
Siempre es una cita marcada en especial en el calendario de los parameses cuando llega el mes de agosto. Y este año, al igual que el anterior donde se celebró con éxito cumpliendo todas las restricciones de la pandemia del covid, no volverá a faltar.

La Avenida de la Constitución –justo al lado del Prado de Abajo– de Santa María del Páramo acoge este sábado la séptima edición de la Feria de la Sidra que organizada la bodega ‘Sidra del Agüelo’ junto con la colaboración del consistorio de la localidad paramesa.

Una feria que desde su primera edición ha contado con una gran acogida y que ya se ha convertido en una cita de punto de encuentro para la comarca del Páramo. En esta nueva edición, los asistentes podrán volver a degustar hasta una decena de diferentes variedades de sidra producidas en León, Asturias, Cantabria y Guipúzcoa.

‘Culín’ a ‘culín’ hasta que el cuerpo lo aguante o hasta que se acabe la ingente cantidad de sidra con la que siempre cuenta esta muestra –que en todas las ediciones suele terminarse una vez bien entrada la noche–. Y todo ello por sólo cinco euros.
Ese es el precio que costará adquirir un vaso y con el que poder degustar todas las sidras presentes en esta feria que irán escanciando, bien fresquita, los propios productos en colaboración con otros escanciadores. Eso sí, cuidado con no romper el vaso, porque sino te volverá a pasar por caja a comprar uno nuevo.

Una feria para todos

Sin lugar a dudas, la Feria de la Sidra también destaca por ser una fiesta que llega a todos los miembros de la familia. Tanto a los más pequeños, a los jóvenes, como a los mayores. Todo ello gracias a diferentes actividades paralelas organizadas y que son el complemento perfecto para disfrutar de una gran jornada de jolgorio.

Entre los actos programados, a las 13.00 horas tendrá lugar la actuación de Dulzaineros Parameses que amenizara la mañana a ritmo de dulzaina y tamboril con sus mejores jotas que siempre triunfan cuando tocan en casa.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas la fiesta seguirá con la música de una discoteca móvil que también servirá para animar la fiesta de la espuma que comenzará a esa misma hora para deleite de los más pequeños y, seguro, que de alguno no tan pequeño. Posteriormente, a las 20:30 horas la charanga Pasodoble será la encargada de animar con su música la feria. Una vez que termine el pase de la charanga, continuará la discoteca móvil.

Esta séptima edición de la Feria de la Sidra se podrá empezar a disfrutar a partir de las 12:30 horas hasta las 14:30 horas donde los escanciadores harán el descanso para comer. Por la tarde, volverá a alzar el brazo para ‘tirar’ sidra a partir de las 19:30 horas hasta finalizar con todas las existencias de sidra.
Asimismo, no faltará tampoco una zona en la feria para quitar el apetito y hacer que los ‘culines’ de sidra sepan más ricos con diferentes aperitivos que tendrán a la venta.
Volver arriba
Newsletter