Publicidad
Cufré, opción para el lateral izquierdo

Cufré, opción para el lateral izquierdo

DEPORTES IR

Cufré controla un balón esta campaña frente al Elche. | LALIGA Ampliar imagen Cufré controla un balón esta campaña frente al Elche. | LALIGA
J. C. | 22/01/2023 A A
Imprimir
Cufré, opción para el lateral izquierdo
Fútbol / Segunda División La Ponferradina se interesa por el jugador argentino de 26 años que el año pasado estuvo en el Málaga y este sólo lleva 217 minutos en Primera con el Mallorca
Dos jugadores han llegado ya en el mercado invernal, el central Sofian Chakla y el portero Miguel San Román, pero al menos otros dos confía la Ponferradina en que recalen en el Bierzo antes de que este se cierre la próxima semana.

Una de las posiciones a reforzar es el lateral izquierdo, ‘superpoblado’ en el arranque de año pues había cuatro jugadores de esa posición, pero donde ninguno ha terminado de cuajar.

Pujol, sin protagonismo, ya salió. Lukaku, llamado a ser titular, ha sido una de las grandes decepciones de la temporada y se le sigue buscando una salida. Castellano tiene un papel secundario, actuando como parche cuando hay urgencias. Y ahora mismo el puesto es de Moi Delgado, a quien se quiere dar un salto de calidad o al menos dotarle de competencia y que juegue quien mejor esté en cada momento.

Y entre las opciones que baraja la Ponferradina, tal y como adelantaban en ‘Fútbol desde Mallorca’, está el lateral zurdo argentino del Real Mallorca Brian Cufré, por quien también puja un rival directo de los bercianos en la pelea por la salvación como es el Tenerife.

Jugó 29 partidos, 20 de ellos de titular, en el Mallorca que logró el ascenso a Primera hace dos temporadas Se trata de un jugador de 26 años y 1,79 metros de altura que este año apenas ha tenido protagonismo en Primera División con los baleares, estando a la sombra de Jaume Costa y habiendo disputado sólo 217 minutos en liga, divididos en cinco partidos de los que dos fueron como titular, y saliendo eso sí de inicio en los tres de Copa del Rey hasta que su equipo fue eliminado.

Más protagonismo, un total de 29 encuentros de los que 20 fueron como titular, había jugado con el Mallorca hace dos campañas en la campaña del ascenso a Primera División; mientras que el año pasado jugó como cedido en Segunda en el Málaga, con 14 titularidades y un total de 25 partidos yéndose en total a los 1.500 minutos.

Antes de llegar a España había desarrollado toda su carrera en la máxima categoría con Vélez Sarsfield, disputando un total de 83 partidos divididos en seis temporadas, teniendo en las cuatro últimas un papel importante.
Volver arriba
Newsletter