'Cuerpo sano, mente sana'

Alfaem visita el gimnasio Altafit para fomentar la actividad física entre el colectivo de personas con enfermedad mental

Víctor S. Vélez
09/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
335121355
Una veintena de miembros de la Asociación leonesa de familiares, amigos y enfermos mentales (Alfaem) han vivido este jueves una jornada especial de ejercicio físico en el gimnasio Altafit, ubicado en el centro comercial León Plaza. Los hombres y mujeres de Alfaem comenzaron la mañana con un calentamiento sobre bicicletas estáticas y, más tarde, tuvieron una sesión de zumba en la que se divirtieron siguiendo las indicaciones de la monitora.

Un entrenamiento, completado con diferentes repeticiones en la sala de tonificación, que busca dar visibilidad al colectivo de personas con enfermedad mental y fomentar entre ellos la práctica de la actividad física. El director del gimnasio, Fidel de Dios, ha manifestado a este periódico que con este tipo de iniciativas buscan "estar implicados con la ciudad y dar ejemplo".

Altafit también regala plazas a mujeres víctimas de violencia de género en su taller de defensa personal y, a partir del mes de septiembre, iniciará otros proyectos altruistas con la tercera edad y con la Universidad de León. Actualmente, este gimnasio cuenta con 2.500 socios y una decena de trabajadores.
Archivado en
Lo más leído