Publicidad
Cuentos de la 'nueva normalidad'

Cuentos de la 'nueva normalidad'

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/07/2020 A A
Imprimir
Cuentos de la 'nueva normalidad'
Literatura La Nueva Crónica publica a partir de este martes once relatos de otros tantos autores del libro que aparecerá en otoño publicado por Marciano Sonoro Ediciones
La Nueva Crónica publicará durante el mes de julio once relatos de otros tantos autores pertenecientes al libro ‘Cuentos de la nueva normalidad’ que aparecerá este otoño publicado por Marciano Sonoro Ediciones, que dirigen en Astorga Cristina Pimentel Huerga y Jesús Palmero. El libro recogerá diversos textos de ficción inspirados en la situación generada por la pandemia del coronavirus y el establecimiento de «la nueva normalidad».

Una mujer que de la noche a la mañana pierde al hombre con el que ha compartido su vida tras despedirse de él por una pequeña tos sin importancia, un etnógrafo que recuerda durante la cuarentena la aldea de la que es originario milagrosamente salvada de la gripe española de 1918, dos jóvenes enamorados que se saltan el confinamiento y corren por las calles hasta subir a una azotea donde bajo la luna meditan sobre el incierto futuro, el fantástico viaje del coronavirus atravesando el planeta, un hombre extraviado en su vida cotidiana debido a las complejas medidas de distancia social, un adolescente que acoge con felicidad la norma del uso de mascarilla para ocultar su rostro, un lector empedernido que prefiere no salir de casa en ninguna fase de la desescalada, una biblioteca atacada por un extraño virus que actúa sobre los libros, una mujer serbia que tras la guerra de los Balcanes recorre Europa para morir justo antes de «la nueva normalidad», un hombre desesperado ante el empobrecimiento general que espera escondido para atracar a su vecino, un grupo de personas que huye de la ciudad más allá de los pueblos abandonados y que sólo se hablan en sueños…, son algunas de las historias que se podrán leer.

Los autores son Sol Gómez Arteaga, José Luis Puerto, Bruno Marcos, Mario Paz González, Eloy Rubio Carro, José Miguel López-Astilleros, Antonio Toribios, Manuel A. Rodríguez, Miguel Martínez Panero, Alberto R. Torices e Isabel Llanos. El proyecto ha estado coordinado por Bruno Marcos y se publicará en el periódico con fotografías de Mario Paz.

Una iniciativa más que interesante con la que La Nueva Crónica se asoma a la ventana de algunos de los más destacados creadores de la literatura leonesa contemporánea.
Volver arriba
Newsletter