Publicidad
Cuenta atrás para subirse a las 24ª Jornadas Micológicas en Ponferrada

Cuenta atrás para subirse a las 24ª Jornadas Micológicas en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Anteriores Jornadas Micológicas de Cantharellus. Ampliar imagen Anteriores Jornadas Micológicas de Cantharellus.
Mar Iglesias | 10/11/2019 A A
Imprimir
Cuenta atrás para subirse a las 24ª Jornadas Micológicas en Ponferrada
Agroalimentación Unen talleres, concursos y degustaciones del 12 al 15 de noviembre en la Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura de Ponferrada se prepara para acoger, del 12 al 15 de noviembre, la edición número 24 de las Jornadas Micológicas del Bierzo, organizadas por la asociación Cantharellus, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal, la Diputación de León y el Colegio Oficial de Veterinarios de León. El encuentro une un concurso de setas naturales, una exposición para el alumnado de colegios e institutos, varias conferencias de divulgación científica y la celebración de catas setas entre otras cosas.

Dentro de las jornadas científicas destaca la última ponencia con el doctor Juan José Badiola, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre intoxicaciones alimentarias. Antes, la doctora Teresa López, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, explicará las propiedades nutricionales de las setas el martes y el miércoles 13 será el turno para la divulgadora científica y profesora en la Universidad Isabel I, Beatriz Robles quien hablará sobre los mitos y los bulos acerca del mundo de los hongos.

Las charlas serán a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura donde también se expondrán setas naturales y habrá visitas de alumnos, los mismos que participarán en los concursos de dibujo. Este año, como novedad en las 24 jornadas se elevan los premios y se incluyen tres establecimientos de degustación de setas.

Mesón Casa Luisi, el Mencía y el Tres Portiñas están elaborando platos con setas cada jueves estos meses con platos rotativos. Por lo que respecta al concurso de setas naturales, cada participante deberá presentar un conjunto de cinco especies. Habrá premios a la seta más rara y al mejor ejemplar y a los mejores lotes de setas comestibles, tóxicas, sin valor culinario y de exposición.
Volver arriba
Newsletter