Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cuenca endurece el billete europeo para el Ademar

Cuenca endurece el billete europeo para el Ademar

DEPORTES IR

David Fernández trata de lanzar a portería sujetado por Antonio García. | J.L. RECIO Ampliar imagen David Fernández trata de lanzar a portería sujetado por Antonio García. | J.L. RECIO
Jesús Coca Aguilera | 06/04/2019 A A
Imprimir
Cuenca endurece el billete europeo para el Ademar
Balonmano / Liga Asobal El sorprendente pase del equipo conquense a la final copera hace que, aun con invitación para la ‘Champions’, el quinto de liga se quede sin EHF
Todo lo que le podía salirle mal al Abanca Ademar en la Copa del Rey le ha salido mal. No sólo sufrieron los leoneses una estrepitosa derrota (23-31) en cuartos de final con el Granollers, en un partido en el que más allá de quedar eliminado dolió la imagen con la que se produjo el KO, sino que Cuenca volvió a dar la sorpresa en semifinales y con ello endureció notablemente el billete europeo para la escuadra leonesa.

Los de Lidio Jiménez, que llegaban al torneo copero tras haber empatado en las últimas semanas en La Rioja y en León, demostraron su buen momento de forma y tras eliminar en la primera ronda al Bidasoa este sábado se cargaron de forma muy contundente al ‘verdugo’ del Ademar, el Granollers, al que derrotaron 26-22 en un partido en el que ya iban 7 arriba al descanso.

Como en la otra semifinal no hubo opción a la sorpresa y el Barcelona ganó al Logroño, eso supone que Cuenca logre automáticamente una de las tres plazas que España tiene disponibles para jugar la próxima edición de la Copa EHF.

Sólo segundo y tercero de liga tendrán garantizada al 100% su presencia en la próxima edición de la EHF Eso provoca que, de forma directa, únicamente el segundo y el tercer clasificado de la liga Asobal se metan en Europa; y que, aunque llegue la prácticamente segura invitación para que un segundo equipo español dispute la ‘Champions’, el quinto de liga siga quedándose fuera.

Una posición que, en estos momentos, ocupa el Granollers, pero empatado a puntos tanto con Ademar como con La Rioja, que son tercero y cuarto respectivamente, estando dos puntos por encima de todos ellos el Bidasoa en la segunda plaza.

Sin apenas margen de error se quedan por tanto los de Rafa Guijosa, que tienen ahora una semana de parón por delante para recargar las pilas y afrontar con la obligación de lograr la victoria el derbi frente al Valladolid, puesto que la semana siguiente deberán enfrentarse en el Palacio al prácticamente inaccesible FC Barcelona.
Volver arriba
Newsletter