Publicidad
Cubillas se cuelga el oro en los Juegos Mundiales IWAS

Cubillas se cuelga el oro en los Juegos Mundiales IWAS

DEPORTES IR

Cubillas, a la derecha, con la medalla al cuello. | FEDEDDF Ampliar imagen Cubillas, a la derecha, con la medalla al cuello. | FEDEDDF
J.C. | 27/11/2022 A A
Imprimir
Cubillas se cuelga el oro en los Juegos Mundiales IWAS
Natación adaptada El nadador leonés se lleva el oro en la prueba de 100 metros libres en el campeonato para atletas paralímpicos emergentes que se celebra en Portugal
El nadador leonés David Cubillas sigue dando pasos hacia adelante en su camino para convertirse en una referencia dentro de la natación adaptada, con el gran reto de estar en los Juegos Paralímpicos de París como objetivo inmediato y más grande.

De momento ya tiene un oro en un campeonato internacional, puesto que Cubillas se llevó la victoria en los 100 metros libres de los Juegos Mundiales IWAS, un campeonato clásico con casi tres cuartos de siglo de vida que está destinado a deportistas con deficiencia motriz, sea paralíticos, amputados o con las funciones de sus extremidades disminuidas, y que está diseñado para dar a aspirantes a los Juegos Paralímpicos o atletas emergentes su primera toma de contacto con una competición internacional.

Aprovechó la oportunidad el leonés del Acuático León en la cita que se celebra en Portugal, en concreto en la localidad de Vila Real de Santo Antonio, subiéndose a lo más alto del pódium en la primera prueba en la que participaba y demostrando que está cerca de colarse en la élite dentro de su disciplina, y contribuyendo al éxito de la delegación española, que logró siete oros, una plata y un bronce en la primera jornada.
Volver arriba
Newsletter