Publicidad
Cuatro vídeos,cuatro idiomas para invitar a "respirar" en Cacabelos

Cuatro vídeos,cuatro idiomas para invitar a "respirar" en Cacabelos

EL BIERZO IR

Presentación de la nueva campaña promocional en Cacabelos. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Presentación de la nueva campaña promocional en Cacabelos. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 17/03/2021 A A
Imprimir
Cuatro vídeos,cuatro idiomas para invitar a "respirar" en Cacabelos
Turismo El Marca ultima el proceso de selección de su dirección con la que la concejala de Cultura quiere convertirlo en un Centro de Investigación territorial de la Arqueología
La Concejalía de Cultura de Cacabelos, liderada por Inés Álvarez, ha editado una campaña visual de promoción turística basada en la publicación on line de cuatro vídeos.

Los trabajos, realizados al lado de empresas de la zona, recogen imágenes aéreas, tomadas con drones, que exponen la riqueza natural y arqueológica de Cacabelos, explicó Álvarez en la presentación de los trabajos.

Con un minuto de duración, Cacabelos se presenta como el lugar de respiro, donde averturarse. Ese es el lema que traslada en cuatro idiomas, escogidos en base al paso de peregrinos por el Camino de Santiago que lo recorre. Coreano, alemán, francés e inglés son esas cuatro lenguas que se incorporan en los textos -además del castellano- que acompañan a los vídeos promocionales.

Álvarez espera hacer con ellos que Cacabelos recupere el empuje turístico y se convierta en un referente "queremos que sea un punto de encuentro", dijo, tanto para los propios como para los foráneos.

Seis personas se han coordinado en este trabajo que presentó el informático municipal, David González que considera que la pandemia "abre una oportunidad" a los destinos rurales como Cacabelos.

"La idea es respirar en la naturaleza, y parar un ratito. Detenerse", explicó Álvarez.

El Marca se convertirá en un Centro de Investigación territorial de la Arqueología

Los vídeos se presentaron en el Museo Arqueológico de Cacabelos, en el que se ha incorporado a una técnica de Turismo que había trabajado en la casa con anterioridad. Según Álvarez, en los próximos días se completará el proceso de selección de la Dirección del Museo, que se sacó a oposición y espera que se incorpore de inmediato con el fin de hacer de este lugar un Centro de Investigación territorial de la Arqueología "que es el único que hay en el Bierzo y que es para lo que nació", dijo.

Durante la pandemia asegura que ha seguido trabajando como ha podido con talleres y muestras temporales que se mantienen y que quiere completar siendo "un expositor al mundo y a la ciencia de la arqueología de la comarca", comentó Álvarez.
Volver arriba
Newsletter