Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cuatro Valles: Por un desarrollo global para los pueblos

Cuatro Valles: Por un desarrollo global para los pueblos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/07/2019 A A
Imprimir
Cuatro Valles: Por un desarrollo global para los pueblos
25 aniversario La asociación trabaja en el 20% de la superficie de la provincia y de la población rural
Veinticinco años después de su nacimiento, la Asociación Cuatro Valles mantiene su arraigo y actividad en las comarcas de la montaña central y occidental de León. Constituida como entidad sin ánimo de lucro el 28 de marzo de 1994, cuenta con socios públicos y privados y su cometido es trabajar por el desarrollo sostenible de sus comarcas. La asociación tiene como objetivos estatutarios el impulso, la promoción, el patrocinio, el apoyo, la participación, la coordinación, la organización, la ejecución, sin ánimo de lucro, de actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico rural, potenciando iniciativas generadoras de riqueza y empleo. Cuatro Valles está integrada por 25 municipios leoneses (subcomarcas de Laciana, Babia, Luna, Omaña, Torío, Bernesga y La Cepeda), con un total de 291 núcleos de población, lo que supone el 20% de la superficie de León (3.019 kilómetros cuadrados y un 20% de la población rural (33.000 habitantes).

Cuatro Valles desarrolla muchos otros proyectos, ya que actúa como ventanilla única en el marco de su territorio de actuación La asociación se constituyó como Grupo de Acción Local (GAL) en 1997, para la gestión de Programas de Desarrollo Local, financiados con fondos de la UE, y las administraciones central, autonómica y local. En la actualidad gestiona un Programa Leader tras haber gestionado con éxito Proder, Prodercal y Leadercal. Pero Cuatro Valles desarrolla muchos otros proyectos, ya que actúa como ventanilla única en el marco de su territorio de actuación, informando, asesorando y tramitando expedientes para presentar a las administraciones (locales, regionales, nacionales o europeas). Además, desarrolla desde el año 2000 un servicio de empleo en el que están inscritos más de 1.000 demandantes y en el que se concilian las demandas y ofertas de empleo que se generan en el marco de su territorio de actuación.

Cuatro Valles colabora con otras entidades que trabajan en programas de asesoramiento a emprendedores, como la Cámara de Comercio, la Diputación o la Junta de Castilla y León. Finalmente, la asociación promueve y ejecuta proyectos propios relacionados con la puesta en valor y la promoción de los recursos patrimoniales (patrimonio natural, cultural, arquitectónico y etnográfico) y los recursos turísticos (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades y artesanía (tradicional y agroalimentaria), que se han materializado en la señalización de los mismos y en la edición de publicaciones (guías y folletos) que se pueden consultar en la web de Cuatro Valles.
Volver arriba
Newsletter