Publicidad
Cuatro propuestas escénicas llegan este sábado a Vecindario

Cuatro propuestas escénicas llegan este sábado a Vecindario

LNC CULTURAS IR

La Pequeña Victoria Cen y Miguel Barreto presentan su nuevo montaje. | L.N.C. Ampliar imagen La Pequeña Victoria Cen y Miguel Barreto presentan su nuevo montaje. | L.N.C.
J.R. | 17/09/2022 A A
Imprimir
Cuatro propuestas escénicas llegan este sábado a Vecindario
Artes escénicas Circo, arte de acción, danza y teatro llegarán a tres enclaves del distrito centro de la capital de la mano de La Pequeña Victoria Cen y Miguel Barreto, María Tamarit, Julia Nicolau y Endiku Teatro
Tras la jornada inaugural de este viernes, que estuvo marcada por la intervención sonora colectiva y participativa a través de los teléfonos móviles propuesta por Juventudes Musicales-ULE y por la lectura del Manifiesto por parte del poeta, músico y gestor cultural Víctor M. Díez, el Festival Vecindario 24003 acomete este sábado su jornada estelar con cuatro propuestas escénicas en tres enclaves de la capital, que se inician a las 12:00 horas en la plaza de Regla con el espectáculo de La Pequeña Victoria Cen y Miguel Barreto que ya tuvieron ocasión de estrenar en Ciudad Rodrigo y que con el título ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ habla de identidad a través de un lenguaje claramente circense.

El arte en acción acude a las 20:00 horas con la propuesta de la valenciana María Tamarit ‘Rutas o raíces’, que toma como eje central el cuerpo y su relación con el espacio y la materia.

El teatro físico y la danza se materializan en ‘Solo somos’, propuesta de la madrileña Julia Nicolau que a partir de las 21:00 horas puede verse en la plaza de Santo Martino y se articula en torno a un proceso exploratorio sobre la desaparición del movimiento articulatorio a través del desgaste corporal provocado por el paso del tiempo.

Cierra la jornada la compañía murciana Enkidu Teatro con ‘Odisea (mínima)’, que se representa a partir de las 22:00 horas en la plaza de Regla. La obra de Homero da pie a una propuesta atrevida y minimalista que nos invita a pensar y reflexionar sobre la vida como un viaje pleno de aventuras y sorpresas
Volver arriba
Newsletter