Publicidad
Cuatro películas y una serie para saber más de finanzas

Cuatro películas y una serie para saber más de finanzas

OPINIóN IR

22/10/2019 A A
Imprimir
Cuatro películas y una serie para saber más de finanzas
En este León otoñal podemos dedicar un tiempo a ver alguna película que además de entretenernos nos aporte alguna enseñanza del mundo financiero. Nos ayudarán, además, a escarmentar en cabeza ajena, algo que siempre, seguro, nos resultará muy económico.

‘Margin Call’: Estamos en Wall Street en 2008. Y en un banco de inversión. Un analista descubre un fallo del sistema que desencadena una serie acontecimientos que desembocará en un terrible dilema: ¿Nos hundimos nosotros, o provocamos que lo hagan los clientes colocándoles productos tóxicos? «Una obra sobre altas finanzas que te ponen en el lugar donde se toman las decisiones». Interesante la reflexión que hace entre la vida real y el mundo financiero virtual. Sobre esta temática es recomendable también Inside Job, documental ganador de un Oscar.

‘La gran apuesta’: Tres años antes de la crisis de 2008. Hubo inversores avispados que supieron ver lo que venía y lo aprovecharon. De manera didáctica y a veces divertida nos hace entender el origen de la crisis financiera mundial, cómo el mercado inmobiliario no era tan sólido como se había considerado hasta ese momento, la codicia de algunos bancos y la falta de rigurosas calificaciones en los productos financieros.

‘Money Monster’: «El mago de Wall Street en persona» es un presentador de televisión encarnado por George Clooney que se dedica a hacer recomendaciones de inversión… hasta que un inversor cabreado decide secuestrar el programa por unas inversiones fallidas, mal asesorado. Y es que no hay nada como tener criterio propio a la hora de invertir.

‘Wall Street’: Me parece más interesante la primera que la segunda. Oliver Stone retrata el Wall Street de la codicia y la corrupción donde todo vale para hacer negocios y hacerlos lo más rápido posible. «La codicia es buena, la codicia funciona», nos alecciona Gordon Gekko, y el uso de la información confidencial. Y es que cuando en las inversiones no se ven personas detrás, algo falla. Esta película es justo lo contrario de la filosofía ‘Slow finance’.

‘Billions’: La cruzada entre el fiscal de los EEUU para el distrito sur de Nueva York y Bobby Axelrod de Axe Capital, un gestor de fondos de cobertura, no tiene desperdicio. Se trata del uso la información confidencial y de la instrumentalización de las personas para ganar más. Ahora van por la cuarta temporada.
Volver arriba
Newsletter