Publicidad
Cuatro días llenos de juerga por la Virgen de Gracia

Cuatro días llenos de juerga por la Virgen de Gracia

LNC VERANO IR

El Grupo Cañón actuará el sábado en la plaza del Grano. | L.N.C. Ampliar imagen El Grupo Cañón actuará el sábado en la plaza del Grano. | L.N.C.
A. R. | 08/09/2022 A A
Imprimir
Cuatro días llenos de juerga por la Virgen de Gracia
Fiestas Mansilla de las Mulas celebra del viernes hasta el lunes sus fiestas con mucha música y actividades de ocio
Tras celebrar por todo lo alto la romería de la virgen de Gracia junto con el colorido de los pendones el pasado domingo, Mansilla de las Mulas se sumerge de lleno en la celebración de sus fiestas patronales desde este viernes hasta el lunes en honor a la citada virgen.

Cuatro días de juerga que llegan plagados de actividades, con la música como verdadera protagonista para animar a bailar y pasárselo bien a todos los mansilleses y todas las personas que decidan sumarse a las fiestas.

La primera de las jornadas festivas se celebra este viernes empezando con el rally del poteo por los bares de la villa a partir de las 18:00 horas. Más tarde, a las 21:30 horas tendrá lugar la presentación de las peñas de Mansilla con un pasacalles con la charanga Pacharanga. Por la noche, a las 00:00 horas la plaza del Grano acogerá el concierto de Los Sobraos y,a continuación, seguirá la fiesta con la discoteca móvil Amnexia. A las 02:00 horas, no faltará el bingo popular.

El sábado llegará el día grande con campanadas de inicio de fiesta a las 12:00 horas. A las 12:30 horas llegará el concurso de coches disfrazados y a las 13:00 horas habrá pasacalles con desfile de gigantes y cabezudos al ritmo de la charanga Míticos.

Por la tarde la fiesta seguirá de la mano de 17:00 a 21:00 horas de la charanga Peña Mogambos. Asimismo, también habrá tiempo para el partido de fútbol entre Club At. Mansillés y Onzonilla a las 18:00 horas; así como juegos tradicionales populares para niños y adultos a la misma hora en la plaza del Grano.

A las 20.30 horas llegará el momento de la recepción de autoridades y del pregón de fiestas a cargo de Andrés Rodríguez Rodríguez desde el balcón del Ayuntamiento; seguido de un vino español en la plaza del Grano.

Por la noche, a las 23:30 horas se celebrará la salve popular en la ermita de la virgen de Gracia; para disfrutar posteriormente de la quema de fuegos artificiales en el corro de Aluches a las 00:00 horas. Al finalizar, comenzará la fiesta a cargo del grupo Cañón y la discoteca móvil Amnexia en la plaza del Grano. No faltará a las 03:30 horas la chocolatada y el bingo popular a las 04:00 horas. La fiesta continuará el domingo con la diana floreada de peñas a las 08:00 horas junto con la charanga Pacharanga.

Otra de las actividades tempraneras del domingo será el torneo de frontón a partir de las 10:00 horas; así como las misas en la parroquia y en la ermita a las 12:30 y 13:30 horas respectivamente. A las 13:30 horas volverá a haber desfile de gigantes y cabezudos. Ya por la tarde habrá juegos con un parque Infantil en el Arrabal a las 17:00 horas y un gran corro de Lucha Leonesa desde las 18:00 horas. Por la noche llegará el turno de la orquesta Flamingo a las 23:00 horas en la Plaza del Grano seguido de la discomóvil Amnexia. Por su parte, a las 00:15 horas tendrá lugar el tradicional corro de chapas en el bar La Ermita.

Por último, el lunes habrá juegos populares en las Eras a las 11:30 horas y misa por los difuntos a las 12:30 horas. Por la tarde habrá clases de baile a las 16:30 horas y a las 19.00 el espectáculo familiar ‘Kicirke’ en la plaza del Grano; donde se celebrará al finalizar el concurso de tartas. La orquesta Medianoche pondrá el broche a las 22:00 horas.
Volver arriba
Newsletter