Publicidad
Cuatro canteras de Primera y tres de Segunda, rivales de la Cultural

Cuatro canteras de Primera y tres de Segunda, rivales de la Cultural

DEPORTES IR

Imagen de uno de los entrenos de la escuadra juvenil. | CYD Ampliar imagen Imagen de uno de los entrenos de la escuadra juvenil. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 16/09/2020 A A
Imprimir
Cuatro canteras de Primera y tres de Segunda, rivales de la Cultural
Fútbol / División de Honor juvenil Madrid, Valladolid, Getafe, Atlético, Leganés, Alcorcón o Rayo, en el Grupo de 20 equipos de los leoneses en su vuelta a División de Honor / Se harán 2 subgrupos
Tras estar huérfano León en los últimos años de un equipo en la élite del fútbol juvenil, la Cultural cogerá este año el relevo a Puente Castro y Peña, que habían sido los últimos representantes de la tierra en División de Honor.

El conjunto leonés ya conoce quiénes serán los 19 clubes con los que compartirá un Grupo que se dividirá en dos subgrupos, que aún no se conocen y probablemente se hagan por sorteo. Los cinco primeros de cada uno de ellos pelearán por el título y los cinco últimos irán a una fase por la permanencia en la que, como en Segunda B, se arrastrarán todos los puntos y de la que sólo tres equipos evitarán las siete plazas de descenso que hay este año para poder devolver el número de equipos al habitual, jugándose al contrario que en la fase inicial sólo a una vuelta.

Una salvación más cara que nunca y que tendrá como objetivo la Cultural, que contará como rivales más destacados con las canteras de cuatro conjuntos de Primera y tres de Segunda División.

A cinco de los 19 equipos no llegará a encontrárselos en ningún momento y el conjunto leonés espera que no estén entre ellos los dos más atractivos, el Real Madrid y el Atlético, que son junto a Getafe y Valladolid los representantes de clubes de la máxima categoría; estando Leganés, Alcorcón y Rayo como integrantes de la división de Plata.

Santa Marta de Tormes (Salamanca), Burgos, Badajoz, Extremadura (Almendralejo), Villanovense (Villanueva de la Serena), Móstoles, Unión Adarve (Madrid), Rayo Majadahonda, Atlético Pinto, Aravaca (Madrid), Trival Valderas (Alcorcón) y Los Yébenes (Madrid) completan un Grupo que tiene en total a 13 madrileños, tres extremeños y cuatro castellano y leoneses.

La liga comenzará el 25 de octubre, terminando el 22 de marzo al primera fase y el 16 de mayo la segunda. «Es un grupo de máxima motivación y exigencia, lo cual nos va a hacer exigirnos más si cabe», apuntaba el técnico Israel Martínez.
Volver arriba
Newsletter