Publicidad
Cuarto accidente contra la muralla en menos de dos años

Cuarto accidente contra la muralla en menos de dos años

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 01/12/2021 A A
Imprimir
Cuarto accidente contra la muralla en menos de dos años
Sucesos Los vecinos de la calle Carreras y alrededores han visto como cuatro coches se empotraban contra el muro milenario
Es una de las calles con más solera de la ciudad, la calle Carreras, en la que fue atropellado Genarín y que espera su peatonalización para dejar de ser también una de las calles con más tráfico. Una función de canalización del tráfico que produce escenas como la que se vivió en la noche de este martes, cuando de nuevo un vehículo impactó de forma aparatosa contra el primer cubo de la muralla. Este accidente se produce año un año y ochos meses después del que tuvo lugar el dos de marzo de 2020 a las 07:30 horas de la mañana, que se producía solo un mes después del que obligó a trasladar al Hospital de León a uno de los ocupantes. En ese mismo punto, se había producido ya un impacto contra el monumento el 16 de diciembre de 2019, es decir, cuatro accidentes prácticamente calcados en menos de dos años:

Estos impactos contra el patrimonio de la ciudad, contra su monumento milenario de origen romano, son uno de los motivos para avanzar en la peatonalización, cuyas obras están previstas para el año que viene. Los vecinos ya han expresado sus quejas y espera una acción urbanística que tendría un doble beneficio en favor de la seguridad ciudadana y de la protección del patrimonio de la ciudad. No obstante, se da la circunstancia de que la similitud de los siniestros señala hacia el diseño de la curva, procedente de la glorieta de la plaza del Espolón y con un paso de peatones de por medio, por donde también cruza el carril bici que va del centro al campus de la Universidad de León.

Hasta el momento, los accidentes se han registrado en la noche o de madrugada, momentos con menor afluencia de peatones. Pero la zona va camino de convertirse en uno de los puntos negros del tráfico en la ciudad, a pesar de la reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora.


Volver arriba
Newsletter