Publicidad
Cuarentena en una clase del Luis Vives por varios casos positivos

Cuarentena en una clase del Luis Vives por varios casos positivos

ACTUALIDAD IR

Control de la temperatura corporal a la puerta de un centro educativo. | ICAL Ampliar imagen Control de la temperatura corporal a la puerta de un centro educativo. | ICAL
Víctor S. Vélez | 15/09/2020 A A
Imprimir
Cuarentena en una clase del Luis Vives por varios casos positivos
Educación La Junta solo confirma que un grupo de Infantil ha sido confinado, mientras que en La Anunciata se aislaron preventivamente dos aulas
La Consejería de Educación advirtió a comienzos de esta semana que, dado que "el riesgo cero no existe", serían inevitables los cierres de aulas por casos positivos de coronavirus entre la comunidad educativa. Unas cuarentenas que no se han hecho esperar y en estos primeros días de vuelta a las aulas ya se han producido varias situaciones de este tipo en colegios leoneses.

La Junta de Castilla y León confirmó este martes el cierre de un aula de Infantil en el Colegio Público Luis Vives de la capital leonesa por varios positivos. "Los 'equipos Covid' de los colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo", apuntaban desde la institución autonómica.

Una confirmación oficial que vendría a sumarse a los positivos de Covid-19 registrados en dos colegios de Ponferrada, Espíritu Santo y La Inmaculada, los cuales tuvieron que confinar este lunes un aula de primero de Infantil y otro de sexto de Primaria para prevenir un posible rebrote que afectara a más grupos de estos centros.

Susto en las Dominicas


Este martes también se vivió un susto en el Colegio La Anunciata, después de que el equipo directivo enviara un correo electrónico a dos clases de segundo y tercer curso de Primaria para pedir que no asistieran al centro. Una "medida preventiva" ante la sospecha de un posible brote en estas aulas, que no impedirá que este miércoles se reincorporen todos los alumnos en las Dominicas tras descartarse los positivos.

El positivo de La Anunciata interactuó en un 'grupo burbuja' y no desarrolló síntomas dentro del centro El caso positivo "no ha desarrollado síntomas dentro del centro educativo", según exponen en el comunicado que La Anunciata ha remitido a las familias. Además, el estudiante de segundo de Primaria con coronavirus habría interactuado en un 'grupo burbuja' "en el que el uso de la mascarilla es obligatorio", tal y como expresa el comunicado.

En el resto de la provincia también está registrándose los primeros casos de Covid-19 entre la comunidad educativa en estos primeros días de actividad presencial. Así, en el instituto de Boñar se vieron obligados a aplazar al próximo lunes la vuelta a las aulas debido al positivo de uno de los miembros del equipo directivo. Aunque en estos días que los alumnos de ESO y Bachillerato ya deberían estar en el centro se han comenzado las labores de desinfección, las instalaciones permanecerán cerradas para iniciar el curso con garantías de seguridad.

En el conjunto de la comunidad autónoma se pusieron en cuarenta un total de ocho grupos de escolares este martes. La medida afectó así, además de al Luis Vives, a grupos del Colegio Concertado Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos, del CRA de Riaza en Segovia, del Ceip Fuente del Rey en Soria, a tres aulas en el Colegio Santa María la Real de Huelgas, del Nuestra Señora de Lourdes y en el CRA Llano Alto de Ataquines, los tres en la provincia vallisoletana, y del Ceip Nuestra Señora de la Candelaria en Zamora. En total, son 28 las aulas confinadas en el territorio autonómico desde que empezara el curso la semana pasada.
Volver arriba
Newsletter