Publicidad
Cuarentena Cultural (XXVII)

Cuarentena Cultural (XXVII)

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/05/2020 A A
Imprimir
Cuarentena Cultural (XXVII)
Reseñas Los redactores y colaboradores de La Nueva Crónica ofrecen una serie de propuestas para cultivar el espíritu durante el tiempo que dure el confinamiento

La recomendación de Jorge Alonso


‘Sunderland ‘Til I Die’: Hasta la muerte
No está siendo fácil para los aficionados del fútbol pasar esta crisis sin un entretenimiento que echarse a la boca. Es por eso que además de partidos históricos y demás gestas que rememorar, este confinamiento ha sido un buen momento para visitar la mucha obra audiovisual relacionada con el deporte rey.

Un género muy prolífico en este ámbito en los últimos tiempos es el de la serie documental, los ‘insiders’, el meter una cámara en el vestuario y desvelar los secretos del mismo.

Una de las más populares ha sido la que tiene como protagonista al Sunderland, equipo inglés de la tercera categoría que durante las dos últimas temporadas ha dejado a Netflix entrar en lo más profundo del club no solo para relatar lo que tiene que ver con lo deportivo, sino también la vinculación del fútbol inglés con la comunidades locales y la importancia que tienen sus equipos para ellas.

Algo que se deja ver especialmente en Sunderland, una zona muy deprimida del Reino Unido en el que el fútbol es cada fin de semana la escapatoria a una vida cuanto menos complicada. La primera temporada de la serie cuenta la temporada del descenso del club  al ‘Championship’, un año en el que no solo no lograban el objetivo de regresar a la máxima categoría sino que se salda con el descenso a la League One, la tercera división.

No solo es interesante la serie desde el punto de vista deportivo, sabiendo cómo funciona desde dentro un club que mueve millones de libras de presupuesto cada año y que además, durante la serie, vive un proceso de cambio de propietario y todo lo que conlleva, sino también desde un punto de vista social que desde España nos hace incluso sentir cierta envidia de la vinculación y el  apoyo de las comunidades a sus equipos locales.

Una experiencia muy interesante para los amantes del fútbol que, al final, te obliga a estar desde ahora un poco pendiente de qué le ocurre al Sunderland... aunque quizás eso sea un ‘spoiler’ de la próxima temporada.
Volver arriba
Newsletter