Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cuaderno para el alumno y guía para el profesorado

CULTURASIR

El escritor vallisoletano acudió a la feria con ‘La ofrenda’, su personal tributo a la novela gótica. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El escritor vallisoletano acudió a la feria con ‘La ofrenda’, su personal tributo a la novela gótica. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 16/05/2018 A A
Imprimir
Cuaderno para el alumno y guía para el profesorado
Literatura y sociedad ‘Mi cuaderno amigo’ llega este miércoles a la Feria del Libro auspiciado por la Asociación Integra de León, cuya puesta de largo tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de los Reyes
La Feria de Libro recupera su pulso más literario con la presencia de escritores de la talla del vallisoletano Gustavo Martín Garzo y del zamorano afincado en León Tomás Sánchez Santiago. El primero, un asiduo de la feria leonesa, ha acudido este año con ‘La ofrenda’ (Galaxia Gutenberg), cuya portada reproduce el rostro ‘horrorizado’ de la actriz Julia Adams ante la visión de la criatura marina de ‘La mujer y el monstruo’, un clásico de serie B del género fantástico de los años 50 cuya visión provocó un gran impacto en el futuro literato y que esta vez le sirve de pretexto para articular una novela que es a su vez «un homenaje a esas novelas góticas en las que una muchacha llega a una gran mansión, contratada por un señor, y pronto se da cuenta que hay un secreto, un misterio», relata el propio Martín Garzo, que ha situado la acción de ‘La ofrenda’ en la década de los setenta y la protagonista es una mujer joven que está tratando de huir de una vida desdichada y de un amor del que no sabe cómo liberarse.

Alberto Rodríguez Torices también estuvo presente en la jornada de ayer de la feria firmando ejemplares de ‘Trata de olvidarlas’ (Trea), donde vuelve a estar presente el tema de la culpa y la redención que vertebra buena parte de su literatura, a los que se suman también la relación hombre-mujer, el erotismo o la afectividad.

La jornada de este miércoles viene marcada por la presencia del autor zamorano residente en León, Tomás Sánchez Santiago, que hablará de su actividad literaria y firmará ejemplares de su más reciente publicación, ‘Años de mayor cuantía’ (Eolas Ediciones),

Con anterioridad tendrá lugar la presentación del libro ‘Mi cuaderno amigo’, que ha editado la Asociación Integra de León, cuyas representantes y coautoras, Mercedes Jimeno, Pilar Martínez, Mónica Lizarralde y Mª Rebollo, presentarán a las 19:00 horas en el Salón de los Reyes este material de trabajo para el entorno escolar. El libro, según sus responsables, está dirigido al alumnado con dificultades de comunicación y relación social. «Se trata de un cuaderno de trabajo para el alumno y una guía para el profesorado», destacan desde la asociación, que con esta publicación se han marcado como objetivo «facilitar el autoconocimiento en el alumnado y la comprensión de los demás, así como el aprendizaje y la puesta en marcha de habilidades sociales y de comunicación en el colegio».

A destacar igualmente la contribución de Guillermo Casares Castro, un joven talento autodidacta de nuestra ciudad que se ha hecho cargo de las ilustraciones del cuaderno y la guía.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle