Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

¿Cuántas personas tienen tu nombre y tus apellidos en España?

¿Cuántas personas tienen tu nombre y tus apellidos en España?

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/07/2019 A A
Imprimir
¿Cuántas personas tienen tu nombre y tus apellidos en España?
Sociedad Descubre en esta aplicación los datos actualizados de cuántas personas se llama como tú en cada provincia
En España hay más de 600.000 mujeres que se llaman María Carmen. Lo mismo pasa con los que recibieron el nombre de Antonio. Ambos son los nombres más frecuentes a nivel nacional, pero hay gran variedad entre los casi 47 millones de residentes. ¿Cuántas personas se llaman como tú en España? ¿En qué provincia hay más gente con tu mismo nombre? Descúbrelo con esta herramienta interactiva. Aquí también podrás encontrar con cuántas personas compartes apellido y en qué provincia es más habitual encontrarlos.

Para usar la herramienta, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, primero tienes que introducir tu nombre o tu apellido en el campo de búsqueda y después presionar en el botón «nombre» o «apellido», según sea el caso. Es importante que lo hagas en este orden ya que, en caso contrario, la herramienta no funciona. Así, al escribir «Antonio» y pulsar el botón «nombre», aparecerán el número de tocayos, su edad media, y su distribución por España.

Podrás ver, por ejemplo, que hay más de un millón de personas que se apellidan García. Al ser el más habitual en España hay gente que se apellida así en todas las provincias. Para mirar la diferencia con Zudor, el apellido menos frecuente a nivel nacional, realiza una nueva búsqueda. Conoce si el tuyo es más común o menos, puedes mirar tantos nombres o apellidos como quieras.

Sin embargo, el buscador no realiza búsquedas combinadas de nombre y apellido. Es decir, no es posible encontrar cuántos «Antonio García» hay en España. En cambio, sí es posible encontrar nombres compuestos, como Ana María. De todos los nombres compuestos, el más utilizado para acompañar a otro es José, en el caso de los hombres, y María es el más frecuente en el caso de las mujeres.


Volver arriba
Newsletter