Publicidad
¿Cuándo se encabronará?

¿Cuándo se encabronará?

A LA CONTRA IR

| MAURICIO PEÑA Ampliar imagen | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 03/04/2020 A A
Imprimir
¿Cuándo se encabronará?
Nunca el ciego tuvo la plaza tan libre para caminar sin los obstáculos que cada día le siembra la vida y crecen en el momento. Y si necesita ayuda, no lo dudes, alguien aparece y le echa una mano.

Son tiempos de ello. Es la cara de la cruz de estos días negros.

Las páginas de los periódicos buscan alguna luz a la que agarrarse y se llenan de gestos cargados de humanidad. Panaderos que hacen llegar el pan como sea, ancianos que renuncian a su aparato de respiración para que alguien más joven se aferre a la vida, guardias civiles que le pagan la comida a quien se queda petrificada ante la caja pues son más grandes las necesidades que el dinero de la cartera, sanitarios que se juegan su vida para preservar la nuestra por un aplauso, vecinos que preguntan a los solitarios qué necesitan, enemigos que lo olvidan y echan una mano, músicos que tocan y cantan para animar el día, voluntarios de todo, las ONG sin nombre ni dirección.

A veces parece una Nochebuena eterna, un espíritu nuevo.

Pero cabe la pregunta de ¿y el día después?, ¿cuándo se encabrona esto de nuevo?, ¿leyendo a los políticos que ya lo encabronan antes nos dan pistas de por dónde irá el futuro?, ¿es imposible creer y aprender?

Tendremos que preguntarnos, como con Perú, ¿cuándo se jodió aquel espíritu frente al bicho? Si somos nosotros, los mismos.
Volver arriba
Newsletter