Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cuando las redes se 'enredan' en La Leitosa

Cuando las redes se 'enredan' en La Leitosa

ACTUALIDAD IR

Imágenes de la ruta por La Leitosa de los participantes en el curso de verano. Ampliar imagen Imágenes de la ruta por La Leitosa de los participantes en el curso de verano.
M.I. | 12/07/2019 A A
Imprimir
Cuando las redes se 'enredan' en La Leitosa
Educación La ruta por el paraje villafranquino concluyó el V Summer Course en ARS y Salud de la ULE
La Leitosa fue la ruta seleccionada para compartir con los alumnos del curso V Summer Course en ARS y Salud. Enredando2019 de la Unidad de León que se realizó en el Teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco y en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Durante estos 2 días, los alumnos, investigadores y prestigiosos científicos del Análisis de Redes Sociales (ARS) se dieron cita para abordar cómo los contactos y las relaciones importan en la salud.

Los temas abordados fueron las redes relacionadas con: la salud mental, consumo de cannabis, la obesidad, los comportamientos en las aulas, el dolor lumbar, la inmigración, la transferencia de investigación…explican desde la organización. Finalmente dentro del curso se otorgaron dos premios.

Uno por el trabajo sobre los cálculos de las medidas de centralidad en las herramientas para el ARS: ¿iguales, semejantes o diferentes? de José Alberto Benítez (Universidad de León) y otro para el estudio Actores, redes y comunidades en el Día Mundial de los Refugiados en Twitter. Un estudio de caso de Carolina Rebollo (Universidad de Huelva).

Además, el Colegio profesional de Enfermería de León hizo entrega, a través de su vicepresidenta Inés Casado del premio a la mejor comunicación liderada por una enfermera. En este caso al trabajo titulado Análisis de redes sociales aplicado a un proyecto piloto de intervención para la mejora de los hábitos alimenticios y de actividad física en adolescentes de Marta Martínez.
Volver arriba
Newsletter