Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Cuando el correr es por una buena causa

Cuando el correr es por una buena causa

DEPORTES IR

Un instante de salida de la prueba. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de salida de la prueba. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 16/02/2019 A A
Imprimir
Cuando el correr es por una buena causa
Atletismo La prueba solidaria de ‘Entreculturas’ reunió en León a 850 corredorres en sus distintas categorías, con Kevin Viñuela y Tamara Ochoa ganando en la ‘reina’
Desde hace siete años, la Carrera Solidaria Entreculturas hace parada en diferentes lugares de España para aunar deporte y solidaridad.

Y es que su lema, ‘corre por una buena causa, corre por la educación’, es la mejor definición de una prueba que, más allá de quién sea su ganador, lo que persigue es recaudar fondos para una iniciativa que varía cada año y que este año se trataba del programa ‘La Luz de las niñas’, llevada a cabo por la ONG en 12 países de África y América Latina para lograr que «a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia».

850 leoneses se sumaron a esa propuesta para participar en las distintas categorías que, desde las seis hasta las siete de la tarde, fueron tomando la salida desde la Plaza de San Marcos, a donde regresaron tras un trayecto que transcurría principalmente por los márgenes del río Bernesga.

Desde los 500 metros que tenían que recorrer los primeros en aparecer, los niños de 3 a 8 años, la distancia se iba incrementando. 1 kilómetro tenían ya los de 9 a 11 y de 5 era la prueba de los andarines y de los que decidieran hacerla en patines, así como una de las modalidades que se ofrecían para la prueba reina, en la que también existía la opción de los 10 kilómetros.

¿Los ganadores de la prueba reina? Fueron en la prueba masculina el triatleta Kevin Viñuela, que volvió a demostrar la progresión en la carrera y se impuso por delante de Alejandro Fonero y Pedro Moya; y en la femenina Tamara Ochoa, que superó a Julia Marcos y Ana Isabel Puerta.

Por lo que respecta a la de 5 kilómetros el triunfo fue entre los chicos para Luis Óscar Gavela, con Bader Tounsi segundo y Omar Rueda tercero; y entre las chicas para María González, seguida por Adriana Díez y Patricia Pérez.
Volver arriba
Newsletter