Publicidad
"Cualquier agresión a funcionarios será investigada hasta sus últimas consecuencias"

"Cualquier agresión a funcionarios será investigada hasta sus últimas consecuencias"

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 26/09/2022 A A
Imprimir
"Cualquier agresión a funcionarios será investigada hasta sus últimas consecuencias"
Sociedad El centro penitenciario de Mansilla de las Mulas celebra la Meced poniendo en valor a los trabajadores, que tienen que ser "conocidos y reconocidos" por la sociedad
La comunidad penitenciaria de León ha celebrado este lunes la festividad su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Tras el parón de la pandemia, el acto se ha recuperado, pero fuera del centro de Mansilla de las Mulas. Ha sido en Casa Botines, tras una misa en la Catedral, donde se han entregado diferentes condecoraciones a funcionarios, entidades e instituciones que han mejorado la vida en prisión.

La directora del centro penitenciario de León, Henar García, fue la encargada de abrir el acto con un discurso en el que reconoció la labor de los trabajadores, que considera que tienen que ser conocidos y reconocidos por toda la sociedad. "El objetivo es poner en valor el trabajo de los funcionarios de prisiones. Está claro que el medio penitenciario es un medio duro, en el que el día a día se hace complicado y los trabajadores que estamos allí intentamos hacerlo lo mejor posible. El funcionario de prisiones tiene que ser conocido y reconocido por toda la sociedad", reclamó García.

En sus palabras, puso en valor que el compañerismo salió "reforzado" con la pandemia, que los leoneses son una parte importante del personal de instituciones penitenciarias, pues representan alrededor del 20 % de la plantilla total, y que la de Mansilla de las Mulas es una de las prisiones con menor tasa de incidentes.

Sobre la falta de funcionarios que denuncian los sindicatos, el subdelegado del Gobierno defendió las convocatorias de los últimos años y aseguró que cualquier agresión "será investigada hasta sus últimas consecuencias". García apoyó que gracias a la última convocatoria la plantilla de Villahierro ha crecido y la situación es "mejor". 

La entrega de condecoraciones puso fin a un acto en el que estuvieron presentes trabajadores de Villahierro junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como representantes de instituciones y asociaciones que trabajan mano a mano con el centro penitenciario.
Volver arriba
Newsletter