Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cuadros refuerza la seguridad con la desinfección de los consistorios

Cuadros refuerza la seguridad con la desinfección de los consistorios

ACTUALIDAD IR

Labores de desinfección de uno de los consultorios de Cuadros. | L.N.C. Ampliar imagen Labores de desinfección de uno de los consultorios de Cuadros. | L.N.C.
Estefanía Niño | 22/03/2020 A A
Imprimir
Cuadros refuerza la seguridad con la desinfección de los consistorios
Comarcas La limpieza continuará con las vías públicas, las zonas de mayor concurrencia y los establecimientos que por ley siguen abiertos
El Ayuntamiento de Cuadros pone en marcha una serie de medidas para proteger a sus vecinos frente al Covid19. El alcalde, Marcos Martínez, ha estado en constante comunicación con los servicios de salud y desde la tarde de este mismo viernes se han venido realizando operaciones de desinfección de los consultorios médicos del municipio. Para ello, una empresa especializada en este tipo de desinfecciones ha ido recorriendo todas y cada una de las dependencias de los tres consultorios médicos ubicados en Lorenzana, Santibáñez y Cuadros.

Tras una semana de intensa limpieza de los mismos por parte del personal de municipal no podía faltar un desinfectado total para asegurar a los sanitarios como a los vecinos que acudan a los servicios médicos. Ya hace dos semanas, el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones de la coordinadora del Centro de Salud de Pinilla, adquirió y colocó dispensadores automáticos de gel desinfectante, así como de papel desechable y papeleras para todos los consultorios médicos del municipio.

Un segundo paquete de medidas ha pasado por el abastecimiento de más material de limpieza para los consultorios médicos y la contratación de un servicio de desinfección que se realizará la próxima semana de todas y cada una de las vías públicas del municipio y sobre todo haciendo hincapié en las zonas de concurrencia como son marquesinas, zonas de contenedores de residuos y paradas de autobús, las zonas de paso aledañas a los establecimientos que por ley siguen abiertos, como la entidad financiera, la carnicería, la farmacia, el estanco, las panaderías y los establecimientos de alimentación y de prensa así como también el caño de agua del Campo y las cinco residencias de ancianos y discapacitados que hay en el municipio.

El Ayuntamiento informa y establece pautas de convivencia puesto que está pendiente de todos sus vecinos El Ayuntamiento informa y establece pautas de convivencia puesto que está pendiente de todos sus vecinos, en especial de los que por su edad avanzada o bien por problemas de movilidad, a estos últimos se les ha brindado la ayuda y colaboración si les fuese necesario si necesitan realizar la compra o cualquier otro servicio que requiera. Y porque en este Estado de Alarma es importante estar en comunicación continua con otros entes públicos para la coordinación de servicios, el Consistorio ha estado en contacto con la Guardia Civil de La Robla.

Con las oficinas municipales cerradas al público pero con un horario de atención telefónica pretende seguir prestando todos los servicios públicos de gestiones administrativas en el caso de que algún vecino así lo requiriera.

En su último bando, el alcalde agradece a los vecinos su solidaridad en esta alerta sanitaria e insta a que sigan permaneciendo en sus casas para evitar el riesgo de contagio concluyendo que «estamos atravesando momentos difíciles, seamos responsables: cuidemos de nosotros al mismo tiempo que cuidamos de los demás».
Volver arriba
Newsletter