Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cuadros: Reconocimiento al trabajo artesano

Cuadros: Reconocimiento al trabajo artesano

ESPECIALES IR

En la cita, no faltan los pendones ni el folklore popular. | E. NIÑO Ampliar imagen En la cita, no faltan los pendones ni el folklore popular. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 24/05/2019 A A
Imprimir
Cuadros: Reconocimiento al trabajo artesano
Ferias y Mercados Feria de Artesanía Jaime Díez Fernández en la localidad de Lorenzana
El municipio de Cuadros renueva cada año su apuesta por la tradición artesana, por fomentar y valorar lo hecho a mano, y lo hace con la Feria de Artesanía ‘Jaime Díez Fernández’ de Lorenzana que acoge la localidad cada mes de septiembre y que este año alcanzará su IX edición. Una muestra que se ha convertido en todo un referente, y es que supera el centenar de stands participantes. El recinto ferial alberga expositores con variedad de trabajos y productos como madera, mimbre, barro, cuero o textil, jabones, abalorios y bisutería, miel, chocolates, quesos, embutidos, dulces, o vinos y licores, entre otros. La tradición es el hilo conductor de esta feria en la que además del trabajo artesanal, se da cabida a las tradiciones de la mano de los pendones y el folklore popular.

Conocedores de que para asegurar el futuro hay que trabajar el presente, esta muestra tiene muy en cuenta el papel de los niños. Por ello, los más pequeños tienen su propio espacio de la mano de la Feria de Artesanía Infantil Concha Casado, en la que se les acerca al trabajo artesanal con divertidos talleres. En ediciones anteriores, los niños han disfrutado participando en talleres de alfarería, helados artesanales, pisado del barro, chocolate, ilustración artesanal, masa flexible, juguetes de madera, tapices en lana, platería, cuero, cerámica, escultura y modelado, o estampación.

El municipio de Cuadros sigue apostando por el trabajo artesano y los antiguos oficios como vehículo fundamental para aprender del pasado, comprenderlo y construir el futuro. Una apuesta que se ve reflejada en iniciativas como el Museo Etnográfico de Lorenzana o en la Feria de Artesanía ‘Jaime Díez Fernández’ que sigue creciendo y consolidándose edición tras edición.
Volver arriba
Newsletter