Publicidad
Cuadros apuesta por impulsar la lectura entre los escolares

Cuadros apuesta por impulsar la lectura entre los escolares

ACTUALIDAD IR

Ayuntamiento y CRA desarrollan este plan de fomento de la lectura. | L.N.C. Ampliar imagen Ayuntamiento y CRA desarrollan este plan de fomento de la lectura. | L.N.C.
Estefanía Niño | 01/12/2020 A A
Imprimir
Cuadros apuesta por impulsar la lectura entre los escolares
Montaña central En la actual situación de pandemia, el Consistorio entrega libros gratuitos que fomentarán la lectura y la composición creativa entre los más jóvenes
El municipio de Cuadros se ha volcado con la lectura y la composición creativa entre los más jóvenes. Lo hace con un impulso a estas actividades pese a las dificultades que conlleva el actual momento a nivel sanitario. La actual situación de pandemia ha provocado el cierre de las bibliotecas de muchos colegios para reutilizar los espacios como aulas. Esta circunstancia hace que el fomento de la lectura entre los escolares sea aún más necesario. En esa línea es en la que ahora incide el Ayuntamiento.

Para contribuir a mejorar esta situación, el Ayuntamiento de Cuadros en coordinación con el CRA Maestro Emilio Alonso se ha propuesto desarrollar un plan de fomento de la lectura y la composición creativa. El objetivo fundamental es ofrecer a los niños y niñas del CRA, libros de lectura con añadidos digitales, para que puedan leer y realizar actividades en sus casas con todas las garantías sanitarias.

Además de todo ello se pretende estimular la comprensión lectora y la capacidad creativa. Un aspecto en el que ha incidido el alcalde del municipio, Marcos Martínez, quien ha puesto en valor la iniciativa y su repercusión entre los niños y niñas de la localidad. Para desarrollar este plan el Ayuntamiento regalará a cada niño y a cada niña un libro con sus componentes digitales y convocará un concurso de composición, de acuerdo a las bases que se establezcan.

Se ha hecho una selección de títulos buscando elementos estéticos, formativos y con contenido digital. Para los niños de 0-6 años se ha elegido la colección ‘Kamicuentos’, para los niños 6-9 años la colección ‘Descubro’ y para los niños de 9-11 años libros de realidad aumentada.

Por otro lado, y siguiendo del Ayuntamiento de Cuadros por apostar por los más pequeños y por su educación, ha subvencionado el material escolar a todos los niños del municipio que cursan en el CRA Maestro Emilio Alonso desde hace ya varios años y como novedad en este nuevo curso se convocaron las subvenciones para la adquisición de libros de texto de los alumnos matriculados en segundo ciclo de infantil y primaria tanto del colegio rural agrupado con sus sedes en Cuadros y en Lorenzana como en los centros de La Robla.
Volver arriba
Newsletter