Publicidad
Cuadros, a la vanguardia del sector forestal no maderero

Cuadros, a la vanguardia del sector forestal no maderero

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, junto al resto de participantes en Eslovenia. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, junto al resto de participantes en Eslovenia. | L.N.C.
E. Niño | 09/06/2017 A A
Imprimir
Cuadros, a la vanguardia del sector forestal no maderero
Medio Ambiente El Ayuntamiento mantiene su presencia en el proyecto NWF Network del Erasmus +
El Ayuntamiento de Cuadros sigue aportando sus experiencias y tomando apuntes de lo que se hace en otras partes del mundo en una nueva reunión del proyecto NWF Network, una iniciativa transnacional para el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero, incluida dentro del Proyecto Erasmus + de Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, aprobado en 2016, con dos años de duración.

Nueve instituciones y organizaciones de toda Europa aportaron proyectos y soluciones para ese sector y entre ellas sólo dos representantes españoles y uno de ellos el Ayuntamiento de Cuadros, que acudió a Snovik (Eslovenia) para participar en la segunda Reunión Transnacional, dónde el consorcio europeo formado por los nueve socios del proyecto NWF Network discutieron sobre los objetivos del proyecto que abarcan iniciativas para mejorar el empleo juvenil, la enseñanza no formal y la competitividad del sector forestal.

Un papel importante del Ayuntamiento de Cuadros dentro de este programa Erasmus + en el que tomaron nota de las iniciativas que están tomando para el fomento del sector forestal no maderable esloveno, donde visitaron explotaciones de trufas, apicultura y un centro de agroturismo con el vino como nexo de unión. La reunión terminó con el acuerdo entre todos los socios de celebrar la próxima reunión transnacional en Braganza (Portugal), en el mes de noviembre, dónde se evaluará y discutirá sobre el material y las acciones desarrolladas por los socios, realizandose más intercambios de buenas prácticas, visitando más casos de estudio en el territorio portugués.
Volver arriba
Newsletter