Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

CSIF repite como sindicato con mayor respaldo en Educación

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Víctor S. Vélez | 04/12/2018 A A
Imprimir
CSIF repite como sindicato con mayor respaldo en Educación
Educación Los diez delegados de CSIF superan los seis de Stele y los cuatro de UGT, en unas elecciones sindicales que tuvieron una participación ligeramente inferior a 2014
Los 29 delegados sindicales que conforman la junta de personal docente de León han sido renovadas este lunes en unos comicios que han contado con una participación del 52,6 por ciento del profesorado de la provincia. CSIF ha renovado como sindicato con mayor representación, aumentando hasta diez su número de delegados.

Por su parte, Stele ha repetido sus resultados de hace cuatro años y ha cosechado seis portavoces. Por su parte, UGT ha sido la tercera fuerza sindical con mayor respaldo consiguiendo cuatro delegados. El resto de representación se ha repartido con tres delegados para Anpe y dos para Aspes, CCOO y CGT

En total, 4.855 profesores estuvieron llamados a las urnas que abrieron entre las 10:00 y las 19:00 horas para la elección de los 29 delegados que defenderán los intereses del profesorado leonés durante los próximos años. León fue la provincia que primero ha votado en estas elecciones sindicales de Educación, puesto que el martes será la cita con las urnas de las otras ocho provincias de Castilla y León. La festividad de Santa Bárbara, patrona de muchos municipios leoneses y día en el que muchos colegios e institutos de la provincia cierran sus puertas, llevó a adelantar estos comicios sindicales.

La última cita electoral del profesorado leonés tuvo lugar en el año 2014, con una participación del 55,95 por ciento. En aquella ocasión, CSIF fue la fuerza más votada en las elecciones sindicales con 8 delegados electos. En el podio fueron acompañados por UGT y Stele con seis portavoces cada uno. El resto de representantes, hasta alcanzar los 29 delegados, estuvieron repartidos con tres para Anpe y dos, respectivamente, para CCOO, CGT y Aspes. Resultados similares, por tanto, a los obtenidos en el día de ayer.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle