Publicidad
CSIF reclama servicio de fisioterapia en todos los centros de salud de Castilla y León

CSIF reclama servicio de fisioterapia en todos los centros de salud de Castilla y León

ACTUALIDAD IR

Ponferrada cuenta con titulación de Fisioterapia en su campus. Ampliar imagen Ponferrada cuenta con titulación de Fisioterapia en su campus.
ICAL | 29/11/2019 A A
Imprimir
CSIF reclama servicio de fisioterapia en todos los centros de salud de Castilla y León
Sanidad Pide mayor número de profesionales, frente a los 500 que hay actualmente en la Comunidad
El sindicato CSIF reclama la existencia del servicio de fisioterapia en todos los centros de salud de Castilla y León, al entender que estos tratamientos “mejoran la evolución y recuperación de pacientes en servicios como los de hematología, cardiología o la UCI”. Así lo confirmó el responsable del sector de Sanidad de CSIF en León, Carlos Javier Reguera, durante la celebración en Ponferrada del I Congreso Nacional de Fisioterapia de CSIF, desarrollado en el salón de actos del Hospital del Bierzo bajo el título ‘Desarrollo e innovación en fisioterapia’.

La central sindical puso de relieve que la aplicación de la fisioterapia “cada vez se valora más” y se considera “más necesaria”, de ahí la petición de mayor número de fisioterapeutas en el sistema sanitario de salud ya que el número de profesionales de esta materia que hay por enfermo “es muy bajo” y se hace “imprescindible contar con más profesionales”, ya que la cifra actual en Castilla y León asciende a 500.

La necesidad “urgente” de dotar del servicio de fisioterapia a “todos y cada uno de los centros de salud” de la Comunidad se hace “más evidente” en la comarca del Bierzo. Además, Reguera, pidió “que se imparta una formación sobre educación en dolor en esta Gerencia de Salud, ya que a pesar de que dos de nuestros profesionales han ganado el premio Innova de Sacyl, todavía no se ha puesto en marcha esta unidad, siendo área de salud del Bierzo, la única donde no se ha impartido todavía esa formación”, lamentó.

Dentro de Castilla y León hay un centro de referencia, en Valladolid, “lugar por donde deberían pasar los profesionales formados en esta materia de fisioterapia, de manera rotatoria, para poder llevar a cabo una aplicación práctica en las distintas áreas de salud”, insistió el responsable de Sanidad de CSIF León.

En el congreso que se celebra en Ponferrada, se está poniendo sobre la mesa la necesidad de acometer cambios estratégicos “en un futuro inmediato”, una evolución que pasa por la educación en dolor y otras cuestiones, sobre las que trata las ponencias del congreso, “que se encuentran ahora mismo a la vanguardia del interés a nivel mundial”, añadió el responsable de Sanidad de CSIF León. “Se trata de un congreso de alto impacto y de gran demanda entre los profesionales, con unos ponentes de una alta cualificación a nivel profesional, y de destacado renombre en el ámbito nacional”, sentenció.
Volver arriba
Newsletter