Publicidad
CSIF reclama que se aumente la plantilla de la Policía Local

CSIF reclama que se aumente la plantilla de la Policía Local

ACTUALIDAD IR

El alcalde de León, José Antonio Diez, con los representantes del Consejo Gitano de Ancianos. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde de León, José Antonio Diez, con los representantes del Consejo Gitano de Ancianos. | L.N.C.
L.N.C. | 01/09/2020 A A
Imprimir
CSIF reclama que se aumente la plantilla de la Policía Local
Sociedad El Consejo Gitano de Ancianos transmite su "contundente rechazo a cualquier tipo de violencia" y confía en que "se depuren responsabilidades" tras el ataque a los agentes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) instó este lunes al Ayuntamiento de León a que acelere la incorporación de los cinco policías locales que quedan pendientes de la ejecución de la oferta de empleo de 2019, y que agilice el reforzamiento de la plantilla con más incorporaciones, «ya que la plantilla está mermada, para atender todas las necesidades de seguridad», lamenta el responsable del sector de Local de CSIF de León, Agustín Marcos.

En este sentido, CSIF se solidariza con los dos agentes que fueron agredidos brutalmente durante la madrugada del jueves al viernes 28, cuando se dispusieron a poner orden en una terraza de un local público, en el que había un elevado número de personas, que no cumplían las normas de seguridad y prevención ante el Covid-19.

El requerimiento policial, consecuencia de la llamada a unos vecinos de la avenida Antibióticos, derivó en una agresiva respuesta por parte de un grupo de más de una docena de personas, que requirió la hospitalización de dos policías. CSIF apoya «totalmente» a la Policía Local y denuncia esas acciones incívicas y delictivas, cuando los agentes simplemente están velando por la seguridad de todos los ciudadanos, más aún en este momento de pandemia.

CSIF recuerda que los policías locales son funcionarios que están viviendo, en primera línea de intervención, las consecuencias de la pandemia, tanto en el aspecto sanitario como de su seguridad física, y que tienen que controlar y vigilar que se respete la normativas y restricciones encaminadas a evitar la expansión del contagio del Covid-19. CSIF pidió además a las administraciones, con el fin de evitar agresiones y situaciones como la vivida el sábado, que sean ejemplarizantes a la hora de sancionar los incumplimientos de las medidas sociales acordadas para parar la expansión del contagio.

Comunicado del Consejo Gitano


Por otra parte, el Consejo Gitano de Ancianos de León emitió este lunes un comunicado en el que en primer lugar lamentó «profundamente los hechos acaecidos el pasado día 20 de agosto de 2020», a la vez que transmitió su «deseo de pronta recuperación a los agentes implicados, confiando en que la justicia cumpla con su papel y se depuren las responsabilidades que correspondan».

«Por otro lado, queremos aprovechar para transmitir nuestro contundente rechazo a cualquier tipo de violencia», agregaron en el comunicado, en el que también quisieron manifestar su «preocupación» por el tratamiento de este suceso en algunos casos, ya que se generalizaba «la responsabilidad a todo un pueblo y apoyándose en datos imprecisos e inexactos».

«Para finalizar, queremos reiterar nuestro llamamiento para el escrupuloso cumplimiento de prevención de la transmisión del Covid-19 como medio para protegernos a nosotros mismos y a los demás», agregaron.
Volver arriba
Newsletter