Publicidad
CSIF reclama formación sobre educación en dolor en el Bierzo

CSIF reclama formación sobre educación en dolor en el Bierzo

ACTUALIDAD IR

Fachada del Hospital Universitario El Bierzo donde será el congreso. Ampliar imagen Fachada del Hospital Universitario El Bierzo donde será el congreso.
Mar Iglesias | 28/11/2019 A A
Imprimir
CSIF reclama formación sobre educación en dolor en el Bierzo
Sanidad El sindicato protagoniza el Primer Congreso Nacional de Fisioterapia sobre "Desarrollo e innovación en Fisioterapia"
El sindicato CSIF pone en marcha este viernes en el salón de actos del Hospital Universitario el Bierzo, el Primer Congreso Nacional de Fisioterapia sobre “Desarrollo e innovación en Fisioterapia” desde la que reclama formación sobre educación en dolor en esta Gerencia de Salud “ya que a pesar de que dos de nuestros profesionales, doctores en fisioterapia Miguel Angel Galán y Federico Montero, han ganado el premio INNOVA de SACYL, todavía no se ha puesto en marcha esta unidad, siendo el única área de salud la del Bierzo donde no se ha impartido todavía sin embargo ellos mismos la están impartiendo en otras comunidades autónomas e incluso en otros lugares de esta misma comunidad”.

Se trata del primer Congreso de ámbito Nacional para dar “mayor auge en el desempeño de su profesión” a los fiisoterapeutas.

El congreso alerta sobre la necesidad de cambios estratégicos hacia un futuro en el que la educación en dolor y demás ponencias sobre las que versa el congreso, se encuentran ahora mismo a la vanguardia a nivel mundial.

Los ponentes en este Congreso, son personas con una gran cualificación a nivel profesional y destacado renombre en el ámbito nacional.

A lo largo del congreso, se formarán varias mesas de debate sobre Utilización del ejercicio terapéutico en diferentes ámbitos y patologías. Y una segunda mesa sobre Innovación en tratamientos, investigación y gestión en fisioterapias en el entorno hospitalario y en atención primaria.

Desde CSIF siempre se ha reivindicado la necesidad urgente de dotar de fisioterapeutas,” todos y cada uno de los centros de salud de la comunidad que no cuentan con este servicio, necesidad que se hace más evidente cada día al igual que en esta comarca desde donde ya lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, dicen en un comunicado.
Volver arriba
Newsletter