Publicidad
Cs ve "inadmisible" la "decadencia y estado de abandono" de los colegios de León

Cs ve "inadmisible" la "decadencia y estado de abandono" de los colegios de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/11/2022 A A
Imprimir
Cs ve "inadmisible" la "decadencia y estado de abandono" de los colegios de León
Municipal Registra un documento con las necesidades de los centros y pide al alcalde que "deje las trifulcas con compañeros socialistas" y se centre en arreglarlos
«Desde Ciudadanos nos parece inadmisible que nuestros colegios sigan con esta decadencia y en estado de abandono». Así lo manifestó la portavoz de Cs en León, Gemma Villarroel, que además de denunciar el deterioro de los centros educativos de la capital leonesa también presentó una lista de necesidades que la formación naranja ha trasladado al equipo de gobierno indicando las competencias institucionales de la Junta de Castilla y León y del consistorio para subsanar los desperfectos y carencias.

Villarroel subrayó que los colegios de León han sufrido un deterioro importante de años por el abandono tanto de la Junta en tema de inversión como del propio Ayuntamiento de León en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones. «Y al final los únicos perjudicados son los escolares, docentes y personal que trabaja en los centros».

«Desde la oposición hemos hecho un trabajo arduo y les hemos pasado al equipo de gobierno por escrito las necesidades de todos y cada uno de los centros escolares», afirmó la representante de la formación naranja al explicar que en el documento registrado en la mañana de este jueves detallan por cada colegio las acciones que están pendientes y la actuación que le corresponde a cada institución, «porque parece que el equipo de gobierno no tiene claro cuáles son sus competencias y con este documento en mano no tiene excusa para echar balones fuera».

Según explicó Villarroel, esta iniciativa será «la guía para poder destinar fondos de una manera definitiva a la reparación y al buen estado de los colegios que es imprescindible, mucho más imprescindible que estar encerrados en trifulcas como hemos visto recientemente entre compañeros del partido socialista», señaló la portavoz naranja en referencia al enfrentamiento en redes sociales que mantuvieron esta semana el alcalde de León y el de Valladolid, ambos dirigentes del PSOE. «Pedimos expresamente al sr. Diez que abandone ese espectáculo y que se centre en sacar una partida presupuestaria, que para eso están los fondos europeos y que no eche balones fuera ni mire para otro lado», remarcó la portavoz de la formación naranja.
Volver arriba
Newsletter