Publicidad
Cs reprocha que el plan de Ponferrada para la crisis del coronavirus nada tiene que ver con la reconstrucción económica

Cs reprocha que el plan de Ponferrada para la crisis del coronavirus nada tiene que ver con la reconstrucción económica

EL BIERZO IR

Trabajos en un bar y clientes en la terraza, en estos días de fase 1 en Ponferrada. | C.S. (Ical) Ampliar imagen Trabajos en un bar y clientes en la terraza, en estos días de fase 1 en Ponferrada. | C.S. (Ical)
D.M. | 27/05/2020 A A
Imprimir
Cs reprocha que el plan de Ponferrada para la crisis del coronavirus nada tiene que ver con la reconstrucción económica
Política Municipal Ruth Morales lamenta que se intente 'colar' el plan en el pleno por vía de urgencia sin dictámen ni explicación a la oposición
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada considera que el Plan de Reactivación  Económica presentado por el alcalde, el socialista Olegario Ramón "no responde a las necesidades reales de Ponferrada para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas del coronavirus".

El plan con 62 medidas en distintas áreas, "resulta una mera declaración de intenciones, carentes de contenido y sin una mínima planificación para su desarrollo" a juicio de Ciudadano y que algunas medidas incluidas no tienen nada que ver con la reconstrucción económica de Ponferrada", según ha expresado la portavoz del grupo Ruth Morales.

Aunque por un lado, reconoce que otras medidas  sí comparten el espíritu de la batería de medidas que Ciudadanos planteó para reactivar la economía local, otras de las propuestas se alejan del propósito de la reactivación y algunas otras son "insuficientes".  Por ejemplo, Ciudadanos sí había solicitado pasos como las moratorias o las rebajas de impuestos y ayuda a comercios, que están incluidas en el plan . 

Pero además, otra de las críticas es a la forma en la que se pretende aprobar el plan. "Un  despropósito", califica Morales, ya que, por ejemplo "la medida número 62 contempla la creación de una Comisión de estudio y desarrollo que ya se creó en la sesión plenaria del pasado 20 de mayo y sin embargo, los partidos de la oposición no supieron de ella hasta la tarde de ayer y se limitará a media hora antes del Pleno" y muestra su rechazo a que, precisamente se introduzca este plan en el pleno del viernes 29  de mayo por vía de urgencia, "sin dictamen ni debate previos, ni explicación de sus contenidos. Nos parece poco respetuoso con el papel de la oposición y con la búsqueda de consenso para dirigir las medidas del plan". En este sentido, lamenta que "desafortunadamente, eso del compromiso conjunto y de todo unidos parece sólo un eslogan" afirma. 

Aunque Ramón también señaló el lunes que era un plan abierto a nuevas propuestas Morales argumenta que "si querían un verdadero debate de ideas, tenían que haber contado con nosotros mucho antes", por eso invitan al alcalde a que reconduzca la elaboración y aprobación de este plan "hacia cauces de mayor participación".
Volver arriba
Newsletter