Publicidad
Cs propone incentivar el uso de vehículos híbridos y eléctricos en San Andrés

Cs propone incentivar el uso de vehículos híbridos y eléctricos en San Andrés

ACTUALIDAD IR

El concejal de Ciudadanos en San Andrés Rafael Sánchez. | L.N.C. Ampliar imagen El concejal de Ciudadanos en San Andrés Rafael Sánchez. | L.N.C.
L.N.C. | 18/09/2020 A A
Imprimir
Cs propone incentivar el uso de vehículos híbridos y eléctricos en San Andrés
Área metropolitana El partido naranja plantea exenciones fiscales para los híbridos, crear una red de puntos de carga o la promoción en centros y áreas comerciales
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para incentivar el uso de los vehículos híbridos, eléctricos o de emisión limitada de CO2 en San Andrés del Rabanedo.

Con este texto, la formación naranja destaca las ventajas de este tipo de motores (menos contaminantes y más eficientes), pero apunta a algunas mejoras necesarias para que los tradicionales coches de gasolina sean sustituidos por modelos más respetuosos con el medio ambiente.

Para lograrlo, Cs propone modificar el artículo 7.1 de la Ordenanza que regula el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, para que la bonificación del 50% que se hace a los coches eléctricos se haga extensiva a los híbridos. También plantea la creación de una red de puntos de recarga en edificios o instalaciones municipales, que recojan la posibilidad de recarga fotovoltaica si los niveles de iluminación solar, la normativa y la imagen lo permiten.

El tercer acuerdo de la moción recoge la posibilidad de estudiar acuerdos con supermercados o áreas comerciales para promover que se instalan puntos de recarga para vehículos eléctricos y, por último, pide que los vehículos que adquiera el Ayuntamiento sean híbridos o eléctricos.

El concejal de Cs en el municipio, Rafael Sánchez, ha destacado la importancia de los coches eléctricos e híbridos “para el desarrollo de un nuevo modelo energético” y que entronca con uno de los grandes ejes de desarrollo de la Unión Europea: “El Green Deal, una economía verde más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”.

“Pero para llegar a esa economía, se lo tenemos que poner fácil a la gente”, ha explicado.” “Hacen falta puntos de recarga que sean accesibles, que el equipo de gobierno se implique y apueste por este tipo de vehículos. Tenemos que dar ejemplo y el primer paso lo podemos dar desde el Ayuntamiento”, ha afirmado.
Volver arriba
Newsletter