Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cs, PP y PSOE se unen en Riaño para decir sí a la autonomía leonesa

Cs, PP y PSOE se unen en Riaño para decir sí a la autonomía leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. NIÑO | 17/02/2020 A A
Imprimir
Cs, PP y PSOE se unen en Riaño para decir sí a la autonomía leonesa
Política En este municipio la UPL no ha conseguido representación y ha sido el PSOE el que ha presentado la moción
El Ayuntamiento de Riaño se convierte en el municipio número 24 en aprobar la moción en favor de la autonomía leonesa. La propuesta, presentada por los socialistas salió adelante por unanimidad con 3 votos de Ciudadanos, 2 del PSOE y 2 del PP.

El alcalde, Fernando Moreno Cob (Cs) explicó a La Nueva Crónica que los tres grupos con representación han estado de acuerdo y que la cuestión de León "no pertenece a ningún partido, es un sentimiento muy arraigado en la gente, que existe, que es palpable como se ha comprobado en las manifestaciones", al tiempo que recordó que con esta moción pretenden "hacer una llamada de atención al gobierno regional y al central para que se fijen más en el eje oeste al que han abandonado, ni sólo León, Zamora y Salamanca, todo el je oeste al que han olvidado frente al Mediterráneo donde han ido las inversiones". En este sentido recordó que desde la dictadura se ha beneficiado a zonas que reclamaban su singularidad como el País Vasco o Cataluña.

Moreno indicó que con el sí a esta moción apoyan el sentimiento de los vecinos de Riaño al tiempo que explicó que desde la Junta deben cambiar el enfoque porque "un León diferente es posible", si bien no sabe si la autonomía será la fórmula ideal. "Es legítimo que cuando los pueblos se ahogan se aferren a cualquier salvavidas, no sé si con la autonomía mejoraremos, pero es necesaria una mejor gestión".

Finalmente recordó que "Riaño ya pagó un alto precio para que otras zonas se beneficiaran, es el momento de devolvérselo".
Volver arriba
Newsletter